El Salón del Manga de Barcelona se reinventa para su XX aniversario – Parte I

on Nov 7, 14 • by • with Comentarios desactivados en El Salón del Manga de Barcelona se reinventa para su XX aniversario – Parte I

Lo celebró homenajeando una gran saga de animación y videojuegos: Pokémon, sin olvidar otros clásicos como Saint Seiya. El evento bate récord de asistencia: 130.000 asistentes que ni se notaron, consiguiendo el reto de evitar las aglomeraciones de ediciones pasadas. El pasado fin de semana -del 30 al 2 de...
Pin It

Home » Eventos, Manga/Anime, Reportajes » El Salón del Manga de Barcelona se reinventa para su XX aniversario – Parte I

Lo celebró homenajeando una gran saga de animación y videojuegos: Pokémon, sin olvidar otros clásicos como Saint Seiya.

El evento bate récord de asistencia: 130.000 asistentes que ni se notaron, consiguiendo el reto de evitar las aglomeraciones de ediciones pasadas.

Tiendas y Stands en el XX Salón del Manga de BarcelonaEl pasado fin de semana -del 30 al 2 de octubre- se celebró el XX Salón del Manga de Barcelona, cita ineludible para los amantes de Japón y también cada vez más, de todo tipo de entretenimiento relacionado con la televisión, el cine, los videojuegos, el cómic y la literatura. Siendo el evento más grande de España de esta temática y uno de los más importantes en toda Europa, este año ‘el Salón’ consiguió alcanzar su récord histórico de visitantes: ni más ni menos que 130.000 personas visitaron ‘La Fira de Barcelona’ durante estas fechas, agotándose incluso las entradas para el sábado y el domingo varios días antes.

Este año hay que felicitar a Ficomic, que ha conseguido evitar las aglomeraciones que tantas quejas habían traído en las últimas ediciones (recordemos que en 2013 se hicieron colas de hasta 4 horas y media). Esto se consigue gracias a los 50.000m2 utilizados, pero también a un nuevo planteamiento del evento, con una mejor distribución de las actividades y stands, a la venta anticipada de entradas y a los diferentes accesos del recinto.

Con menos tiendas (o esa era la sensación), pero de más variedad, y con las exposiciones y actividades mucho más repartidas, pasear por el Salón del Manga era sencillo y agradable por primera vez en varios años. Había espacio para ver tranquilamente los stands y para disfrutar también de los «regalo abrazos» o de las fotos con nuestros cosplayers favoritos, que ya son un clásico de cualquier Salón.

2014: El año Pokémon en el Salón del Manga

Ya desde hace años, Ficomic dedica cada edición de sus dos eventos principales (el Salón del Cómic y el del Manga) a una temática concreta. Este año el Salón del Manga estaba dedicado principalmente a Pokémon, con más de 750 metros cuadrados que Nintendo ha utilizado para organizar actividades de su saga Estrella.

Entre algunas de las actividades, se podían probar en exclusiva los juegos Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, hacerse fotos con amigos en un fotomatón personalizado, participar en torneos,  sacarse fotos en un photocall de la serie, ver una exposición de ilustraciones y conseguir códigos para descargar Pokémon exclusivos, entre otras. Además, se aprovechó el filón del Cosplay organizando un concurso exclusivo de la saga y con 600 invitaciones para cosplayers que se disfrazaran de Pokémon. El Salón quedó inundado de coronas con orejas de Pikachu que la organización repartía gratuitamente.

A pesar de la temática central, Ficomic también guardó espacio para exposiciones variadas; ilustraciones de Saint Seiya, Filatelia Manga, Ikebana o ‘Los Ritmos del J-Pop’ son algunas de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1