Viaja en el tiempo con ‘La esfera que nos contiene’

on Feb 20, 18 • by • with Comentarios desactivados en Viaja en el tiempo con ‘La esfera que nos contiene’

En esta nueva adaptación de la obra de Carmen Losa, La esfera que nos contiene, nos encontramos frente a una propuesta nueva en la que la combinación de la actuación en directo con el decorado simple pero efectista y, sobre todo, las imágenes y audios de archivo nos transportan a una época anterior, o, mejor...
Pin It

Home » Destacado, DISTRITO CULTURA, Espectáculos » Viaja en el tiempo con ‘La esfera que nos contiene’

En esta nueva adaptación de la obra de Carmen Losa, La esfera que nos contiene, nos encontramos frente a una propuesta nueva en la que la combinación de la actuación en directo con el decorado simple pero efectista y, sobre todo, las imágenes y audios de archivo nos transportan a una época anterior, o, mejor dicho, a un viaje por la historia de la enseñanza a principios del siglo XX.

En este viaje somos guiados por Ion Iraizoz y Leyre Abadía que magistralmente interpretan los diferentes papeles que hacen avanzar la historia, tanto narrativa como temporalmente. Son capaces de interpretar, entre otros, a un padre y una nuera o, por ejemplo, una pareja de hermanos, sin embargo, la representación de una joven pareja en su propio viaje hacía la enseñanza es el hilo conductor de la obra. Y, es que, Manuela y Julián se adentran en nuestros corazones haciendo nuestros sus sueños de enseñar a aquellos que más difícil lo tenían, y viéndoles superar la adversidad con el cambio de la sociedad nos hacen creer que todo es posible. Sin embargo, con un golpe de realidad propinado por la dictadura que regía el país a finales de la década de 1930, nos damos cuenta de que no todos los héroes llevan capa y que hubo gente antes que nosotros que plantaron las bases para que nuestra sociedad saliera del analfabetismo que dominaba los pueblos y que hicieron posible que la historia, y, nosotros con ella, avanzásemos. Estas personas son las que deberían ser recordadas.

Podéis disfrutar de este viaje por la historia de la enseñanza a principios del siglo XX con La esfera que nos contiene en la Sala Mirador el 23, 24 y 25 de Febrero y 2,3 y 4 de Marzo a las 20:00.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1