'Un espíritu Burlón'

‘Un espíritu Burlón’ llegará a la ciudad de Bilbao en Octubre

on Sep 3, 15 • by • with Comentarios desactivados en ‘Un espíritu Burlón’ llegará a la ciudad de Bilbao en Octubre

En un pueblo cualquiera vive el conocido escritor Carlos Salamanca con su esposa Ruth. El escritor, que quiere hacer un libro basado en hábitos esotéricos, invita a cenar al médico del lugar con su mujer, y a la extravagante Madame Arcati, que se gana la vida haciendo sesiones de espiritismo. La velada, que se...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Espectáculos » ‘Un espíritu Burlón’ llegará a la ciudad de Bilbao en Octubre

image002

En un pueblo cualquiera vive el conocido escritor Carlos Salamanca con su esposa Ruth. El escritor, que quiere hacer un libro basado en hábitos esotéricos, invita a cenar al médico del lugar con su mujer, y a la extravagante Madame Arcati, que se gana la vida haciendo sesiones de espiritismo. La velada, que se presumía tranquila y apacible, toma un rumbo inesperado cuando quien responde a la voz de la médium no es la persona que esperaban sino la primera esposa de Carlos, fallecida siete años atrás, pero con unas ganas inmensas de volver a estar con su marido. A partir de ahí, la obra se convierte en un continuo laberinto de situaciones tan irracionales como divertidas.

“Un espíritu burlón”, de Noël Coward, es una de las mejores comedias del siglo XX, como demuestran sus continuas reposiciones, sobre todo en Inglaterra. La última, en 2013, fue protagonizada por Angela Landsbury. Existe también una excelente versión cinematográfica debida a David Lean, con Richard Harrison en el papel del escritor.

 Sobre el autor:

Dramaturgo, actor, director teatral y compositor inglés nacido en Teddington, famoso cronista de la alta sociedad británica.

NOËL PEIRCE COWARD escribió El torbellino en 1924, que ese mismo año se estrenó en Londres, y él mismo actuó en el papel principal. A partir de entonces mostró su versatilidad por todo el mundo de habla inglesa. Entre las más de sus cuarenta obras de teatro, en muchas de las cuales actuó, montó y dirigió, destacan las brillantes Vidas privadas, Un modelo de vida, y Un espíritu burlón (1941). También actuó en varias películas, entre ellas El sinvergüenza. Entre sus obras literarias destacan las autobiografías Presente del indicativo, Diario de Oriente medio y Futuro indefinido.

Aunque la mayor parte de las obras de Coward son famosas por su sátira mordaz y la sutileza de su ingenio, también revelan su ternura y su capacidad para conmover. Sus canciones, famosas por sus letras ingeniosas, son propias de la época. Algunas de sus obras han entrado a formar parte del repertorio clásico, y Breve encuentro, que escribió y produjo, está considerada como una película clásica. En 1970 Coward fue nombrado Sir.

“Un Espíritu Burlón” es una producción de Enrique & Alain Cornejo y Teatro Circo de Murcia.

Está dirigida por Cesar Oliva e interpretada por los actores:

Berta Ojea  que da vida a  Madame Arcati

Quim Capdevila – Carlos

Carla Hidalgo – Elvira

Antonio Albella – Doctor Bermúdez

Eva Torres – Ruth

Lola Escribano – Violeta

Esperanza Candela – Adela

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1