TNT: Entrevista al ganador del concurso EL FRIKI MASTER

on May 27, 15 • by • with Comentarios desactivados en TNT: Entrevista al ganador del concurso EL FRIKI MASTER

“Siempre me han dicho que soy friki pero ahora tengo pruebas de ello”. Así de orgulloso se muestra Ángel Carmona Humet, el Friki Master, o lo que viene a ser lo mismo, el concursante con mayor sabiduría en materia friki (videojuegos, cómics, ciencia ficción, manga, tecnología, etc.) de España, tras...
Pin It

Home » TV » TNT: Entrevista al ganador del concurso EL FRIKI MASTER

Ángel Carmona, Friki Master

“Siempre me han dicho que soy friki pero ahora tengo pruebas de ello”. Así de orgulloso se muestra Ángel Carmona Humet, el Friki Master, o lo que viene a ser lo mismo, el concursante con mayor sabiduría en materia friki (videojuegos, cómics, ciencia ficción, manga, tecnología, etc.) de España, tras ganar anoche la 1a edición del concurso coproducido por el canal TNT y El Terrat. “Por un lado estoy sorprendido porque siempre pienso que va haber alguien mejor pero por otra parte tengo una mentalidad muy ganadora y aquí lo di todo”.

El concurso, que contaba con un público disfrazado de personajes frikis y con montajes a modo de conexiones en directo con Sheldon Cooper de Big Bang, consistió en una serie de diez pruebas que tenían que resolver los tres finalistas: Enrique, Edurne y Ángel. Sobre sus compañeros, este teleoperador de 36 años con residencia en Barcelona dice sentir tener “un poco de ventaja porque era el más veterano”. El decatlón incluyó el reconocimiento de una serie de televisión a través de un fotograma con la cara borrada del protagonista, la resolución de complicados jeroglíficos de emoticonos, un karaoke de canciones anime y luchas de videojuego. “La parte musical fue la que más me costó”, admite Ángel, pero no importó porque triunfó airosamente frente a Enrique en la prueba final, un gran cara a cara friki.

El premio del concurso es un viaje para dos a la Comic Con de Londres y la oportunidad de conocer a Michael J. Fox, sacarse una foto con él y montarse en el auténtico DeLorean de Regreso al Futuro. “¿Qué decirle sin parecer un ‘tarao’?” se plantea Carmona sobre el encuentro con el mítico actor. “Es difícil. Le respeto muchísimo, tendré que pensármelo muy bien. Quizá le diga <<qué fuerte, doc>>”.

Sobre el frikismo y por qué hay que celebrar un día de orgullo, Ángel opina: “Los frikis tenemos una ventaja sobre el resto, el de poder exteriorizar nuestras aficiones sin pudor alguno. La gente suele guardarlas para dentro y nosotros lo llevamos con orgullo en las camisetas, abrimos nuestros comics en el metro para leer, jugamos con nuestras consolas… No tenemos ningún tipo de reparo para mostrar lo que nos gusta”.

En cuanto al fenómeno friki en nuestro país dice que “hace poco que hay frikis aquí en España. Teníamos pocas cosas por la cual ser frikis. El que había visto alguna serie era un afortunado, uno que había viajado a Inglaterra, pero ahora no, gracias a internet estamos conectados a un mundo que nos ofrece muchas cosas”.

Para Ángel, en el frikismo hay ventajas muy claras. “Lo bueno del friki es que la vida sigue. Una teoría mía es que siempre he creído que los frikis vivimos más, no porque vivamos más años, sino porque siempre estamos esperando a que llegue algo y eso hace que la vida sea más larga. Ahora estamos pendientes de la nueva de Star Wars, la de Batman v Superman…y la impaciencia nos puede. Por otra parte van saliendo nuevas cosas todo el rato”.

Sobre la dignificación que está experimentando últimamente la identidad friki, dice que “cada vez hay más gente que se une a este mundillo. La gente antes lo decía por lo bajini, lo de leer comics, pero ahora ya es diferente, hay un montón de series alrededor de ser friki”, añadiendo, por último, que “todos tenemos un friki dentro”.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1