‘TIERRA DE TIBURONES’, a finales de Agosto en NAT GEO WILD

on Ago 19, 15 • by • with Comentarios desactivados en ‘TIERRA DE TIBURONES’, a finales de Agosto en NAT GEO WILD

Los tiburones están entre los animales más antiguos de la Tierra y por eso han tenido tiempo más que suficiente para evolucionar y convertirse en los animales más extraños diversos que conocemos. En agosto, Nat Geo Wild estrena “Shark Fest”, una programación especial dedicada a esta especie que se emitirá...
Pin It

Home » TV » ‘TIERRA DE TIBURONES’, a finales de Agosto en NAT GEO WILD

As scarey as they are, sharks are infrequent attackers of humans.(Photo credit: © iStockphoto)

Los tiburones están entre los animales más antiguos de la Tierra y por eso han tenido tiempo más que suficiente para evolucionar y convertirse en los animales más extraños diversos que conocemos. En agosto, Nat Geo Wild estrena “Shark Fest”, una programación especial dedicada a esta especie que se emitirá desde el domingo 23 y hasta el viernes 28 de agosto a partir del as 17.40 horas.

El primer documental de esta programación especial es “Tiburones espeluznantes”, que se emitirá el domingo 23 de agosto a las 17.40 horas en Nat Geo Wild y de forma simultánea en National Geographic Channel. Se trata de una producción especial que nos muestra lo raros que pueden ser los tiburones: conoceremos a los lentos y filtradores, a otros que viven en los fondos marinos y se parecen a los peces gato, y también los datos más recientes acerca de las especies más conocidas.

Al día siguiente, el lunes 24 de agosto (17.40h), llega al canal “Alerta en América: tiburones” un documental en el que conoceremos en profundidad cómo se comportan los tiburones, abarcando una amplia variedad de especies, que habitan en las aguas costeras de los EE.UU. Expertos en tiburones y víctimas de ataques nos ayudaran a profundizar más en el tema.

Juvenile Sandbar Shark. (Photo courtesy of Lenzworks)

Los siguientes estrenos del canal son varios episodios de la segunda temporada de “Cuando los tiburones atacan”. El primero es “Terror hawaiano” (martes 25 de agosto a las 17.40 horas), un documental que recuerda cómo Maui (Hawái) ha sido sacudido por una cifra sin precedentes de 16 ataques de tiburones entre 2012 y 2013, casi 3 veces más que el promedio. El siguiente estreno es “Aguas profundas” (miércoles 26 de agosto a las 17.40 horas), una producción que muestra cómo los turistas acuden a las playas de Carolina del Norte y Virginia por sus aguas tranquilas y seguras. Pero tras la aparente serenidad de esta costa atlántica un oscuro peligro está al acecho.

Dos repuntes de ataques de tiburones con una década de diferencia. Aparecen de la nada, y luego desaparecen tan rápido como llegaron dejando una masacre sangrienta en su estela.

La programación especial dedica a los tiburones continua con “Asesinos de la costa del Golfo” (jueves 27 de agosto a las 17.40 horas), un documental rodado en el Golfo de México, que cuenta con más de 49 especies de tiburones, y donde no es raro para los lugareños y turistas ver a alguno cerca de la costa. Normalmente no se acercan a los humanos, pero desde el año 2005 todo ha cambiado. El número de ataques a lo largo de la costa del Golfo sea cuadruplicado. Con este número sin precedentes la gente se pregunta qué ha causado este aumento de los ataques de tiburones en las aguas una vez tranquilas del Golfo.

El último estreno de la semana es “Territorio de tiburones” (viernes 28 de agosto a las 17.40 horas), una producción que muestra cómo miles de tiburones migran hasta un estrecho canal a lo largo de la costa salvaje de África, tiburones de arena, jaquetones lobo, tiburones toro, tiburones cobrizos e incluso grandes tiburones blancos chocan en un frenesí espectacular.

Photo credit: © iStockphoto

Segunda foto Photo courtesy of Lenzworks

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1