TCM: Una noche con CHARLIZE THERON

on Sep 19, 15 • by • with Comentarios desactivados en TCM: Una noche con CHARLIZE THERON

Ya lo decía el personaje que interpretaba Kenneth Branagh en Celebrity, el film de Woody Allen: “Tú eres la criatura más preciosa que jamás he visto. Si el Universo significa algo, ahora lo estoy viendo”. Es cierto, la indiscutible belleza de Charlize Theron solo puede competir con su talento y su férreo...
Pin It

Home » Destacado, TV » TCM: Una noche con CHARLIZE THERON

Una vida_Charlize Theron (1)

Ya lo decía el personaje que interpretaba Kenneth Branagh en Celebrity, el film de Woody Allen: “Tú eres la criatura más preciosa que jamás he visto. Si el Universo significa algo, ahora lo estoy viendo”. Es cierto, la indiscutible belleza de Charlize Theron solo puede competir con su talento y su férreo empeño por convertirse en una gran actriz. Nació en Sudáfrica el 7 de agosto de 1975. De pequeña quería ser bailarina pero una lesión de rodilla acabó con sus sueños. Vivió en una granja hasta los 16 años. Ganó un concurso de belleza cuyo premio era viajar a Milán y trabajar como modelo. De esa etapa queda para el recuerdo un célebre spot de la marca Martini. Pero cuando se cansó de desfilar por las pasarelas de todo el mundo, no lo dudó. Compró un billete solo de ida, cogió un avión y se plantó en Los Ángeles.

El sábado 19 y el miércoles 23 de septiembre Charlize Theron será la absoluta protagonista de la programación de noche de TCM con la emisión de una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas producido por la Academia Británica del cine y la televisión (BAFTA).

En la charla, moderada por la periodista Francine Stock, la actriz sudafricana repasa su vida y su carrera cinematográfica. Habla, por ejemplo, de cómo comenzó haciendo ballet de niña y que esta disciplina fue fundamental para que se decantara, pocos años después, por la actuación. También explica lo esencial que ha sido en su formación artística viajar por todo el mundo y conocer otras culturas. Asimismo revela la importancia que tiene para ella la dimensión espiritual y se detiene especialmente en comentar su trabajo en Monster, el film en el que daba vida a un personaje real, Aileen Wuornos, una prostituta que se convirtió en asesina en serie, papel por el que ganó el Oscar como mejor actriz.

A continuación de este programa, los espectadores podrán asistir a uno de sus mejores trabajos, En el valle de Elah, un film dirigido por Paul Haggis en 2007 y en donde comparte cartel con Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Charlize Theron interpreta a una policía que tiene que ayudar a un militar retirado a encontrar a su hijo, un soldado destinado en Irak que ha desaparecido en misteriosas circunstancias después de regresar del frente.

A sus cuarenta años recién cumplidos, y ya con veinte de carrera a sus espaldas, Charlize Theron ha tocado prácticamente todos los géneros. Desde la comedia disparatada —La maldición del escorpión de Jade o Mil maneras de morder el polvo—, al cine romántico en Noviembre dulce o Las normas de la casa de la sidra; del cine de aventuras (Mi gran amigo Joe) al de ciencia ficción (Prometheus). Y ahí está, sin ir más lejos, su reciente intervención en Mad Max, furia en la carretera para ratificar que lo mejor de esta actriz sudafricana está aún por descubrir.

Sábado, 19 de septiembre:

22:00 Una vida en imágenes: Charlize Theron (A Life in Pictures: Charlize Theron, 2011)

22:30 En el valle de Elah (In the Valley of Elah, 2007)

Miércoles, 23 de septiembre:

21:30 Una vida en imágenes: Charlize Theron (A Life in Pictures: Charlize Theron, 2011)

22:00 En el valle de Elah (In the Valley of Elah, 2007)

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1