TCM: Un día junto a TOM HANKS

on Jun 6, 14 • by • with No Comments

Comenzó protagonizando divertidas comedias como Un, dos, tres Splash, Despedida de soltero, Esta casa es una ruina o Big. “Supongo que fue porque yo era más gracioso que los demás”, explica entre risas. Luego desempeñó mejor que nadie el papel de padre ejemplar en Algo para recordar o el de yuppie ochentero...
Pin It

Home » Destacado, TV » TCM: Un día junto a TOM HANKS

La hoguera de las vanidades

Comenzó protagonizando divertidas comedias como Un, dos, tres Splash, Despedida de soltero, Esta casa es una ruina o Big. “Supongo que fue porque yo era más gracioso que los demás”, explica entre risas. Luego desempeñó mejor que nadie el papel de padre ejemplar en Algo para recordar o el de yuppie ochentero en La hoguera de las vanidades. Dio un arriesgado salto en su carrera metiéndose en la piel de un enfermo de sida en Philadelphia, papel por el que ganó su primer Oscar. Un año después logró nuevamente la estatuilla de mejor actor interpretando al entrañable Forrest Gump, un personaje que le acompañará siempre. “Cuando voy a casa de alguien, siempre dicen: ‘Forrest Gump está en mi sala de estar”. Es Tom Hanks, el actor que mejor representa al ciudadano medio, al hombre de la calle, a un individuo con el que siempre es fácil identificarse.

El sábado 7 y el miércoles 11 de junio TCM dedica su programación de noche a este intérprete, guionista, director y productor norteamericano emitiendo dos de sus películas más conocidas: La hoguera de las vanidades y Philadelphia. También se podrá ver en exclusiva una nueva entrega del programa Una vida en imágenes, producido por la Academia Británica del Cine y la Televisión, dedicado a su figura y en el que el actor repasa su trayectoria artística cara al público, contestando las preguntas de la periodista Francine Stock.

Philadelphia

“Rodé Philadelphia cuando la enfermedad del sida estaba de plena actualidad. Nosotros íbamos a hacer una película sobre ese tema y que iba a competir comercialmente con otras producciones. No se iba a estrenar en un pequeño nicho del Greenwich Village”, explica el actor ante las cámaras recordando lo arriesgado que fue el proyecto y el miedo con el que lo afrontó. 

Tom Hanks cumplirá 58 años en julio y lleva toda la vida reinventándose con éxito. Los fracasos en su carrera se cuentan con los dedos de una mano y, después de más de tres décadas en el mundo del cine, ocupa un lugar preferente en el corazón de los espectadores norteamericanos. En los últimos meses le hemos visto subido a un barco mercante interceptado por piratas somalíes en Capitán Phillips o haciendo de Walt Disney en Al encuentro de Mr. Banks. También es un productor de éxito, tanto en cine como en televisión. Mano a mano con Steven Spielberg, puso en pie The Pacific, una crónica sobre la guerra contra los japoneses. Asimismo ha matado el gusanillo de la dirección con títulos como The Wonders y Larry Crowne, nunca es tarde. 

¿Y el futuro? De momento su agenda está bien repleta de proyectos. Acaba de rodar A Hologram for the King, a las órdenes del director alemán Tom Tykwer, y probablemente vuelva a meterse en la piel de Robert Langdon, el personaje que ya interpretó en El Código da Vinci y Ángeles y demonios. Como productor tiene varios proyectos de televisión y un largometraje que dirigirá Meg Ryan, su pareja en varias comedias románticas. Retos y ganas, por tanto, no le faltan, así que quién sabe: a pesar de su impresionante carrera, tal vez lo mejor de Tom Hanks esté aún por venir.

 

Sábado, 7 de junio:

19:55 La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities, 1990)

22:00 Una vida en imágenes: Tom Hanks (Life in Pictures: Tom Hanks, 2013) ESTRENO EXCLUSIVO

22:30 Philadelphia (Philadelphia, 1993)

Miércoels, 11 de junio:

15:30 Una vida en imágenes: Tom Hanks (Life in Pictures: Tom Hanks, 2013) ESTRENO EXCLUSIVO

16:00 Philadelphia (Philadelphia, 1993)

18:05 La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities, 1990)

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1