TCM en CINETECA: Los juicios de Muhammad Ali

on Mar 5, 14 • by • with No Comments

El canal continúa con Las noches de TCM en Cineteca y en la próxima sesión mensual de estas citas dedicadas al cine documental de temática cinematográfica Muhammad Ali será el protagonista. El jueves 6 de marzo la Cineteca del Matadero proyecta este documental dirigido por Bill Siegel, que la revista Variety...
Pin It

Home » CINE, Eventos » TCM en CINETECA: Los juicios de Muhammad Ali

El canal continúa con Las noches de TCM en Cineteca y en la próxima sesión mensual de estas citas dedicadas al cine documental de temática cinematográfica Muhammad Ali será el protagonista.

Los_Juicios_MA_TCM

El jueves 6 de marzo la Cineteca del Matadero proyecta este documental dirigido por Bill Siegel, que la revista Variety considera como “una película inspiradora y fascinante”. La pieza repasa la extraordinaria y compleja vida del púgil dentro y fuera de los cuadriláteros, y sobre todo en los conflictivos años sesenta, cuando fue considerado un traidor en EE.UU. por ponerse radicalmente a la guerra de Vietnam.

La película cuenta, entre otros, con los testimonios de su hermano Rahman; de su primera esposa, Khalilah Camacho-Ali; del periodista y escritor de The New York Times Robert Lipsyte y del actual líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan. Asimismo, gracias a numerosas escenas de archivo, se dibuja un amplio panorama de cómo fueron los convulsos años sesenta en Estados Unidos, con figuras como Malcolm X y Elijah Muhammad, que influyeron decisivamente en el pensamiento de Muhammad Ali. El resultado final es el retrato deportivo y humano de uno de los grandes nombres del siglo XX, un hombre que arriesgó su carrera, su fama, su fortuna y su vida por seguir todo aquello que le dictaba su conciencia.

Las noches de TCM en CINETECA

Jueves 6 de marzo – 20:30 horas.

Entrada por Matadero: Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1