TCM: El compositor Remate se encargará de poner música a la película perdida de Orson Welles

on Abr 3, 14 • by • with No Comments

El músico y compositor español Remate compondrá la banda sonora que acompañará la emisión de Too Much Johnson en TCM el próximo mes de mayo. Una película inacabada que Orson Welles dirigió en 1938, tres años antes de su debut oficial con Ciudadano Kane, y que se consideraba perdida hasta que por fin en 2013...
Pin It

Home » TV » TCM: El compositor Remate se encargará de poner música a la película perdida de Orson Welles

REMATE_Copy_Ana_Bolívar

El músico y compositor español Remate compondrá la banda sonora que acompañará la emisión de Too Much Johnson en TCM el próximo mes de mayo. Una película inacabada que Orson Welles dirigió en 1938, tres años antes de su debut oficial con Ciudadano Kane, y que se consideraba perdida hasta que por fin en 2013 se encontró una copia en un almacén italiano.

“Es una película muda, sin sonido, y con tintes experimentales”, dice Remate. “La música ayudará a determinar el género de esta historia y ayudará a crearle un ecosistema. Es un reto difícil y apasionante, pero creo que hay que abordarlo sin vértigo a las alturas, ni al gigantesco aura del nombre de su director» 

Remate es uno de los compositores más destacados de la escena contemporánea española. Su formación en música clásica empezó a los ocho años y culminó en una beca en la Universidad Welsh College Of Music And Drama de Cardiff. A partir de ahí arrancó una carrera como multiinstrumentista y cantautor. Desde 2003, ha publicado diez álbumes. Ha actuado en las principales salas de España y ha formado parte del cartel de festivales como el FIB o el Primavera Sound. También ha realizado giras por ciudades europeas y en 2013 se embarcó en un tour americano que le llevó desde Austin (Texas) hasta la costa Este.

Remate acaba de publicar su nuevo disco, Nelson es perfecto, con el que el que estrena su propio sello discográfico, Relámpago. Lo presentará en concierto el viernes 25 de abril en la sala Sidecar de Barcelona y un día después en la sala Siroco de Madrid. Además, el 11 de abril la editorial Pájaro publicará su primer libro de relatos, titulado Suelo estar.

Too much Johnson

Durante décadas las enciclopedias citaban Ciudadano Kane como la primera película que dirigió el gran Orson Welles. Sin embargo, tres años antes, en 1938, había rodado un mediometraje de unos cuarenta minutos que todo el mundo daba por perdido.

En 2013, casi por sorpresa, se encontró una copia en un almacén italiano. Too Much Johnson es una comedia muda y alocada, protagonizada por Joseph Cotten. Orson Welles la concibió para proyectarla como si fuera un prólogo, antes de una obra de teatro del mismo título escrita por William Gillette. El film, una vez rescatado y debidamente restaurado en Holanda y en Estados Unidos, se proyectó en octubre de 2013 en el marco de la 32 edición de Le Giornate del cinema mudo, un festival que se celebra anualmente en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia.   

El próximo sábado 31 de mayo TCM estrena esta pequeña joya cinematográfica en exclusiva en televisión en España.              

Sábado 31 de mayo:

22:00 Too Much Johnson (Too Much Johnson, 1938) ESTRENO

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1