TCM celebra el 4 de julio con un viaje cinematográfico por los EE.UU.

on Jul 3, 15 • by • with Comentarios desactivados en TCM celebra el 4 de julio con un viaje cinematográfico por los EE.UU.

Más de nueve millones de kilómetros cuadrados enmarcados entre dos grandes océanos. 300 millones de habitantes que se reparten en 50 estados, desde los Grandes Lagos hasta la frontera de México. Los Estados Unidos de América forman un país enorme y poderoso, la primera potencia mundial, que esconde en su...
Pin It

Home » TV » TCM celebra el 4 de julio con un viaje cinematográfico por los EE.UU.

The Outsiders, film

Más de nueve millones de kilómetros cuadrados enmarcados entre dos grandes océanos. 300 millones de habitantes que se reparten en 50 estados, desde los Grandes Lagos hasta la frontera de México. Los Estados Unidos de América forman un país enorme y poderoso, la primera potencia mundial, que esconde en su interior otras muchas y distintas américas. La América de las grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago; la América de los pueblos del medio oeste; la de los trece estados del Este que fundaron la nación, o los que fueron, poco a poco, incorporándose a la unión, como Texas, California, Arizona o Florida.

El sábado 4 de julio se celebra la fiesta nacional de los Estados Unidos, el día en el que se recuerda su declaración de independencia, y TCM quiere unirse a esa jornada festiva emitiendo, durante todo el fin de semana, una colección de películas en las que se pueden apreciar las esencias y características que conforman a esta nación.

Gracias a títulos como Hacia rutas salvajes de Sean Penn o Bestias del sur salvaje, dirigida por Benh Zeitlin, los espectadores podrán disfrutar de los grandes paisajes que adornan las montañas, ríos y valles del país, desde las heladas tierras de Alaska a los deltas y pantanos que cubren buena parte de Luisiana.

Los grandes cambios generacionales que han convulsionado la historia de Estados Unidos a lo largo de toda su historia están presentes en filmes como American Grafitti de George Lucas, Movida del 76 de Richard Linklater o Rebeldes de Francis Ford Coppola, títulos que muestran, además, el carácter individualista, emprendedor e idealista de buena parte de la población norteamericana.

Finalmente, la llamada América profunda, formada por los habitantes de pequeñas ciudades y localidades del interior del país, queda plasmada en largometrajes como Paris, Texas de Win Wenders, Take Shelter de Jeff Nichols, Malas tierras de Terrence Malick e, incluso, Medianoche en el jardín y del mal de Clint Eastwood, cuya acción transcurre en Savannah, una ciudad señorial del Estado de Georgia, bañada por el Atlántico.

Este abanico de títulos permitirá a todos los espectadores de TCM observar y analizar de una forma distinta a este país que a diario está presente en nuestras vidas a través de la política, la economía, el deporte y también y, fundamentalmente, gracias a la música, la literatura y la cultura audiovisual.

Sábado 4 de julio:
14:50 American Graffiti (American Graffiti, 1973)
16:40 Rebeldes (The Outsiders, 1983)
18:10 París, Texas (Paris, Texas, 1984)

20:30 Malas tierras (Badlands, 1973)
22:00 Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012) ESTRENO

Domingo 5 de julio:
14:20 Take Shelter (Take Shelter, 2011)
16:20 La noche del cazador (The Night of the Hunter, 1955)
17:50 Movida del 76 (Dazed and Confused, 1993)

19:30 Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil, 1997)
22:00 Hacia rutas salvajes (Into the Wild, 2007)

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1