TCM: Amour Fou

on Feb 14, 17 • by • with Comentarios desactivados en TCM: Amour Fou

El martes 14 de febrero es San Valentín y multitud de tiendas de regalos, restaurantes y pastelerías se preparan para celebrar de la manera más romántica posible el llamado día de los enamorados. En TCM, sin embargo, y sin desdeñar en absoluto el lado más sentimental, dulce y tierno que tiene tan señalada...
Pin It

Home » TV » TCM: Amour Fou

El martes 14 de febrero es San Valentín y multitud de tiendas de regalos, restaurantes y pastelerías se preparan para celebrar de la manera más romántica posible el llamado día de los enamorados.

 

En TCM, sin embargo, y sin desdeñar en absoluto el lado más sentimental, dulce y tierno que tiene tan señalada fecha para millones de parejas, queremos mostrar la otra cara del amor, ese amor desbocado y apasionado que no tiene un final feliz ni termina con el tradicional “sí, quiero”. Y así, toda la programación del día estará dedicada a películas cuyos protagonistas viven todo tipo de turbulentas historias amorosas. Será un día para disfrutar intensamente del amour fou, es decir, del amor loco.  

La jornada arrancará con El gran Gatsby, un film basado en la célebre novela de F. Scott Fitzgerald, interpretado por Robert Redford y Mia Farrow, que cuenta la obsesión de un excéntrico millonario por recuperar el amor de su juventud. También seremos testigos de la atormentada relación de las protagonistas de La vida de Adele; la sangrienta huida que emprenden Martin Sheen y Sissy Spacek en Malas Tierras o el amor fuera de la ley entre Warren Beatty y Faye Dunaway en Bonnie y Clyde.

El día de los enamorados se cerrará en TCM con Atracción Fatal de Adrian Lyne, con Michael Douglas y Glenn Close, un film que muestra una pasión amorosa desmedida, descontrolada y trágica. Será, por tanto, una manera diferente y alternativa de celebrar con todos nuestros espectadores el día de los enamorados. Una fecha para celebrar por todo lo alto la pasión y el amor, pero también para observar su otra cara, esa que a menudo aflora y muestra su lado menos bello, atractivo y edulcorado.

Martes 14 de febrero:
08:20 El gran Gatsby (The Great Gatsby, 1974)
10:40 Días del cielo (Days of Heaven, 1978)
12:10 Marnie, la ladrona (Marnie, 1964)
14:20 Carta de una desconocida (Letter from an Unknown Woman, 1948)
15:45 Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, 1967)
17:35 La vida de Adèle (La vie d’Adèle, 2013)
20:30 Malas tierras (Badlands, 1973)
22:00 Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987)

 © 2001 by Paramount Pictures. All Rights Reserved.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1