‘Snacks. Bocados de una revolución’, en Canal Plus

on Oct 12, 15 • by • with Comentarios desactivados en ‘Snacks. Bocados de una revolución’, en Canal Plus

El próximo miércoles 14 de octubre a las 21:30h en CANAL+ se estrena ‘Snacks. Bocados de una revolución‘, un retrato de los ‘chefs’ que han protagonizado el cambio gastronómico nacional e internacional. Un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear...
Pin It

Home » Destacado, TV » ‘Snacks. Bocados de una revolución’, en Canal Plus

F3057874

El próximo miércoles 14 de octubre a las 21:30h en CANAL+ se estrena ‘Snacks. Bocados de una revolución‘, un retrato de los ‘chefs’ que han protagonizado el cambio gastronómico nacional e internacional.

Un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear con libertad. ¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine?, ¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca?, ¿Cómo y por qué el Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo?. Éstas son algunas de las claves de ‘Snacks. Bocados de una revolución’, una película documental en la que se habla de creatividad, talento, oficio, rivalidad, amistad, negocio, ilusión, plagios, complicidad, futuro… Los protagonistas de la última revolución gastronómica, sus colegas de otros países y expertos que la han vivido desde la primera línea cuentan por qué el movimiento que surgió en España, logró mover los cimientos de la gastronomía mundial.

«Los cocineros creíamos que podíamos cambiar el mundo y lo hemos hecho». Es una reflexión de Joan Roca que recoge este documental dirigido por la periodista gastronómica Cristina Jolonch y la creadora del festival Film & Cook Verónica Escuer, en el que grandes figuras de la vanguardia culinaria española como el chef de El Celler de Can Roca recuerdan cómo fueron capaces de contagiar al mundo su pasión por reinventar la cocina desde la absoluta libertad y crear un nuevo lenguaje.

«Yo no he visto ningún restaurante importante del mundo que no utilice técnicas de El Bulli», subraya el ‘chef’ de Miramar Paco Pérez. «Todos queremos ser el número uno del mundo» admite Quique Dacosta. Una influencia transversal y global que ha inyectado afán de superación a los ‘chefs’ y les ha supuesto un nuevo reto: la búsqueda del equilibrio entre la influencia y el sello propio.

El documental cuenta con los testimonios de restauradores españoles como Ferrán Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani Garcia, Ángel León y Josean Alija y de ‘chefs’ de otros países influidos por la revolución técnica y estilística española, como el estadounidense Grant Achatz, el brasileño Alex Atala, el italiano Massimo Bottura o el peruano Gastón Acurio.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1