Sinsajo Parte II; llega el oscuro final de la saga

on Dic 3, 15 • by • with Comentarios desactivados en Sinsajo Parte II; llega el oscuro final de la saga

Katniss Everdeen tensa el arco de nuevo en el último capítulo de Los juegos del hambre. En esta cuarta parte, que comienza inmediatamente después del fin de Sinsajo parte I, la heroína está dispuesta a acabar con su eterno rival, el presidente Snow. Ahora ya no hay amenazas, ya no hay rebelión, ya no hay...
Pin It

Home » Criticas, Destacado » Sinsajo Parte II; llega el oscuro final de la saga

Sinsajo parte 2

Katniss Everdeen tensa el arco de nuevo en el último capítulo de Los juegos del hambre. En esta cuarta parte, que comienza inmediatamente después del fin de Sinsajo parte I, la heroína está dispuesta a acabar con su eterno rival, el presidente Snow. Ahora ya no hay amenazas, ya no hay rebelión, ya no hay ataques esporádicos. Es una guerra total en la que los rebeldes avanzan, distrito a distrito, hacia el Capitolio.

La película más cara de la saga es también la más oscura; Katniss está cansada de luchar, de sufrir, de llevar el peso de una guerra a sus espaldas, de las traiciones. Y eso se nota. Las batallas se suceden y cada muerto, en uno u otro bando, hacen que las victorias no lo sean tanto. La evolución natural del argumento lleva a sus personajes a un mundo oscuro, a otros Juegos del Hambre en los que matar sigue siendo una obligación, si no quieres morir. Pero en este caso, Katniss toma sus propias decisiones, aún más difíciles que en los capítulos anteriores. Y no voy a contar más.

A nivel técnico, en esta película se nota la inversión. Dos horas y cuarto de metraje correcto en cuanto a calidad visual, incluso en las escenas rodadas bajo tierra. Sin embargo, también acusa el lastre de la división del libro en dos películas, por motivos únicamente económicos. En mi opinión, fue una decisión equivocada aunque, sin duda, muy rentable.

Los fans de la saga literaria tendrán poco que oponer al film; es bastante fidedigno (en ocasiones incluso demasiado). Eso resta, quizás, algo de brillantez al film, que podría haber tenido más pasión (y no hablo solo de las historias de amor).

En resumen: es un fin de saga correcto, con el que pocos saldrán decepcionados. Eso sí: no esperen ver brillar a la protagonista como en la segunda película de la saga. La chica en llamas se va apagando, poco a poco, y de sus cenizas renace solo Katniss.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1