‘Silencios Cantados’ en el Teatro Lara

on Ago 21, 18 • by • with Comentarios desactivados en ‘Silencios Cantados’ en el Teatro Lara

María repasa la historia de su vida, la vida de una mujer como cualquier otra, haciéndose consciente de su trayectoria pasada, regentando su Oficina de Objetos Perdidos particular. Sus recuerdos son el soporte de su evolución personal y aprendizaje que refleja en cada canción. De este modo María remueve sus...
Pin It

Home » Destacado, DISTRITO CULTURA, Espectáculos » ‘Silencios Cantados’ en el Teatro Lara

María repasa la historia de su vida, la vida de una mujer como cualquier otra, haciéndose consciente de su trayectoria pasada, regentando su Oficina de Objetos Perdidos particular. Sus recuerdos son el soporte de su evolución personal y aprendizaje que refleja en cada canción.

De este modo María remueve sus cimientos personales, enfrentándose a su propia enemiga: ella misma.

Con la firme voluntad de coger de nuevo las riendas de su vida, decide “subirse al tren”, tomando con coraje la decisión de cambiar, y aferrándose a si misma con uñas y dientes, emprende el camino desde su “km 0”, desnudando por completo su alma. María comienza así su viaje interior para rescatarse y recuperar sus “objetos perdidos”.

A través de la experiencia de María, se produce una catarsis del espectador, que vive una aventura emocional que viaja de lo trágico a lo cómico, como la vida misma…

La mitad de una vida perdiendo… y la otra mitad recuperando lo perdido… ¿Qué es lo que hemos perdido, que queremos encontrar?

La oficina de Objetos Perdidos abre para ti…

Pequeña historia sobre el proyecto y sobre María:

María Villarroya es la autora integral de Silencios Cantados. Es escritora y autora del Libro Silencios Cantados, una obra autobiográfica, una profunda recapitulación personal, que aúna la prosa a decenas de poemas y canciones. Más de 80 canciones compuestas, cuyas letras están publicadas en su libro. Canta desde los 12 años. Realizó la carrera de Canto en el Liceo de Barcelona y durante cuatro años se formó en Reino Unido en Voz y Artes Escénicas. Ha sido protagonista de numerosos musicales y conciertos.

María posee una voz única, con una capacidad expresiva y un poder artístico que le permite ser una verdadera “Dama de la Escena”. Con esta profunda base artística y cultural, María decide crear el guion de su propio recital teatralizado. Más de un año de trabajo para dar vida a su propio personaje.

María Villarroya es escritora, cantante, compositora, guionista, actriz, creadora de todo el Proyecto Silencios Cantados e intérprete de su propia obra. Tras 53 años de vida y una larga carrera profesional, hoy podemos disfrutar de una artista que ha tenido el coraje de crear su propio estilo de comunicación artístico y materializarlo: Silencios Cantados.

Su trayectoria no termina ahí. María es, junto a su marido, además, emprendedora y empresaria, fundando Sí Sostenido, su propia productora, editorial, sello discográfico, compañía teatral y productora audiovisual, base de todo el Proyecto Silencios Cantados.

Tras décadas de trabajo, un año de composición y otro de maquetación, el libro vio la luz en 2014.

Tras elaborar el guión, dos años más tarde, Silencios Cantados se estrenó en Réplika Teatro, en Madrid en 2016. El disco grabado en directo, se presentó en 2017 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Ahora el Proyecto de Silencios Cantados está completo y en activo. Actualmente Silencios Cantados se representa en el Teatro Lara de Madrid.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1