Sanpol estrena ‘Pippi Langstrump’

on May 10, 16 • by • with Comentarios desactivados en Sanpol estrena ‘Pippi Langstrump’

‘Pippi Calzaslargas’ debuta en la cartelera madrileña. El Teatro Sanpol acoge el estreno en Madrid de ‘Pippi Langstrump’, en dos únicas funciones el sábado 14 y domingo 15 de mayo (18:00). Tras 11 años de gira por el territorio nacional, por fin visita la capital el montaje del popular personaje creado por...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Espectáculos » Sanpol estrena ‘Pippi Langstrump’

Pipi Langstrum_1

‘Pippi Calzaslargas’ debuta en la cartelera madrileña. El Teatro Sanpol acoge el estreno en Madrid de Pippi Langstrump, en dos únicas funciones el sábado 14 y domingo 15 de mayo (18:00). Tras 11 años de gira por el territorio nacional, por fin visita la capital el montaje del popular personaje creado por la escritora sueca Astrid Lingred en 1945. Producido por la compañía barcelonesa Lazzigags, lo protagonizan Júlia Bonjoch (Pippi Calzaslargas), Mark Udina (Tommy) y Cristina López (Annika). Bajo la dirección de Teresa Devant, cuenta con música original de Georg Riedel y escenografía de Eloi Binuesa.

Entradas a la venta desde 10€ en El Corte Inglés.

Pippi Langstrump’

Pippi Langstrump tiene nueve años y vive en su casa de Villa Villekulla, en la isla sueca de Gotland. Sólo la acompañan un caballo, Pequeño Tío, y un mono tití, Sr. Nilsson. Huérfana de madre, cuenta que su padre navega por los mares del sur como rey pirata de los congoleses. Sus mejores amigos son Annika y Tommy, una pareja de hermanos vecinos. Protagonista de 13 libros de su creadora Astrid Lindgren, la niña de las trenzas rojas se hizo popular en España gracias a la serie de televisión sueca, rodada en 1969 y emitida durante los 70.  

Pippi embarca a sus amigos en las aventuras de su vida diaria, como un intento de atraco en su propia casa o las visitas de una asistente social que pretende trasladarla a un centro de acogida para menores. Ante los ojos de Annika y Tommy, la niña de las trenzas rojas hacia arriba y las medias por encima de las rodillas encarna la independencia de un espíritu contradictorio y rebelde. 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1