‘Robocop (2014)’, una película entretenida

on Feb 14, 14 • by • with No Comments

Vamos a dejar de un lado el clásico de 1987, ‘Robocop’ de Paul Verhoeven, ya que las comparaciones son odiosas y normalmente las puestas al día también llamados reboot no son del todo lo buenos que podrían haber sido ( teniendo mejores efectos e incluso más dinero que el original).  Yo era una de...
Pin It

Home » Criticas, Destacado » ‘Robocop (2014)’, una película entretenida

Joel Kinnaman

Notas

Vamos a dejar de un lado el clásico de 1987, ‘Robocop’ de Paul Verhoeven, ya que las comparaciones son odiosas y normalmente las puestas al día también llamados reboot no son del todo lo buenos que podrían haber sido ( teniendo mejores efectos e incluso más dinero que el original).  Yo era una de esas personas que entraba con recelo a ver esta versión moderna, pero tengo que decir que me ha gustado, me ha entretenido (que es de lo que se trata de entretener y de pasar un buen rato en el cine).

‘Robocop (2014)’ de José Padilha (director de la más que interesante ‘Tropa de élite’), no intenta en ningún momento hacer una copia de lo que se había realizado antes, sino que intenta darle su propia visión o su propio toque si lo queréis llamar así, aunque manteniendo el respeto al ‘Robocop’ original. Un ejemplo es escuchar en algunos de lo momentos clave del film, el tema original de la película de 1987 compuesto por Basil Poledouris. 

 José Padilha hace mucho hincapié en el poder de los medios de comunicación de como se puede manipular la información para influir en la población, al igual que el poder de las grandes corporaciones ejercen sobre esos propios medios de comunicación para crear una necesidad, un modo de conducta o en este caso crear un héroe. 

Otro de los puntos fuertes de este nuevo ‘Robocop’ es la perfecta conjunción entre actores consagrados y actores menos conocidos (aunque curtidos en series de televisión), Samuel L. Jackson esta genial como el presentador del programa de televisión a favor de los robots ( el inicio es genial), un Michael Keaton esta sobresaliente como malo, Jackie Earle Haley este actor me tiene ganado desde ‘Watchmen’ y la serie ‘Blanco humano’, dejemos de lado su reboot de ‘Pesadilla de Elm Street’, su personaje es otro de los chicos malos y que protagoniza algunos de los mejores momentos de la cinta y sus comparaciones entre Robocop y el hombre de hojalata de Mago de Oz. Gary Oldman borda su papel de científico que cuida de nuestro protagonista, además como es capaz de llevar su personaje de un lado a otro de la linea que separa el bien del mal y no sabes en que lado juega. 

En cuanto a nivel de imagen, efectos simplemente espectacular como tiene que ser un film de estas características.  

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1