Resumen de la gala de ‘Los Globos de Oro’

on Ene 11, 16 • by • with Comentarios desactivados en Resumen de la gala de ‘Los Globos de Oro’

Esta madrugada se ha celebrado la edición número 73 de los Globos de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La antesala de los Oscars, llaman a estos premios. A veces sí, a veces no. En esta ocasión, el palmarés ha quedado tan abierto que no hay un claro favorito para febrero....
Pin It

Home » CINE, Destacado » Resumen de la gala de ‘Los Globos de Oro’

9c3c7790094a

Esta madrugada se ha celebrado la edición número 73 de los Globos de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La antesala de los Oscars, llaman a estos premios. A veces sí, a veces no. En esta ocasión, el palmarés ha quedado tan abierto que no hay un claro favorito para febrero.

La gala no ha sido tan divertida como otros años, tanto por el comedimiento verbal de Ricky Gervais, como por la eternidad de su duración. En una sala del hotel Beverly Hilton, el británico comenzaba con un monólogo un tanto soso, sin sus habituales pullas a los asistentes (y a los ausentes), que en otras ocasiones ha provocado sudores fríos a más de uno. Al salir ya comentó que le habían amenazado con una paliza si se pasaba en sus comentarios y, sin poder confirmar si la amenaza era real, lo cierto es que no cargó tintas contra nadie. Sus únicas balas fueron para Ben Affleck (señaló que solo le había sido fiel a Matt Damon) y, por supuesto, para Mel Gibson, su archienemigo; con ambos sobre el escenario tuvo lugar el único duelo verbal de la noche. Yo doy como ganador a Gervais. Y, casi entre premio y premio, publicidad. Tantas pausas que la ceremonia se alargó hasta el infinito y el propio presentador pedía a gritos la muerte.

En cuanto a los premios, bastantes sorpresas.

La cinta ganadora fue The Revenant (El Renacido), que se llevó tres de los cuatro galardones a los que optaba; entre ellos el de mejor película drama, mejor director y mejor actor principal. El mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve al candelero tras Birman, y superaba a cintas importantes: Spotlight, Carol y la estupenda MadMax: Furia en la carretera. Leonardo DiCaprio, por su parte, recogía el primer galardón importante de la temporada con la vista puesta en los Oscars, que se le resisten. Quizás éste sea su año.

La otra película ganadora, en la categoría de comedia/musical fue Marte; una producción que también celebró el premio al mejor actor con Matt Damon. No es exactamente una comedia, ni tampoco un musical, pero significa la vuelta a la vida de Ridley Scott que ha demostrado que aún tiene algo que decir en este mundillo.

Otra ganadora: Jennifer Lawrence. Partía como favorita y no defraudó; a sus 25 años, no puede ganar más premios… o sí, ya veremos. La protagonista de Joy está por encima de la propia película. Y Steve Jobs, que volvió a casa con dos galardones: mejor guión y mejor actriz de reparto para Kate Winslet.

Más previsiones que se cumplieron: Inside Out como mejor cinta de animación y El hijo de Saúl como mejor película en lengua extranjera (Hungría).

Pero también hubo sorpresas. La primera, que la mejor actriz de reparto en miniserie o TV movie fuera para Lady Gaga. Ni ella se lo creía, aunque reaccionó con la emoción adecuada. La segunda, que el mejor actor de reparto fuese para Sylvester Stallone por Creed: la leyenda de Rocky. Se rumoreaba, si, pero de ahí a hacerse realidad… El veterano y operado actor y guionista dio las gracias a su personaje por haberle dado tantas alegrías. ¡Y las que le quedan!

Otra sorpresa fue Brie Larson, galardonada como mejor actriz dramática frente a la todopoderosa Cate Blanchett y a la chica de moda, Alicia Vikander.

En cuanto a televisión, el canto del cisne de Mad Men se lo llevó Jon Hamm. La mejor serie dramática es Mr. Robot, por encima de Juego de Tronos, y la mejor serie cómica o musical Mozart in the jungle, con Gael García Bernal como protagonista y también ganador.

Las grandes olvidadas de la fiesta ha sido Carol, la cinta de Cate Blanchett que partía con cinco nominaciones y se ha ido de vacío, y La gran apuesta, que tampoco ha conseguido ninguno de los cuatro Globos a los que optaba.

Los odiosos ocho ha conseguido finalmente un premio a mejor banda sonora, para Ennio Morricone, premio que apruebo. Al contrario que el Globo de Oro a la mejor canción original, que ha sido para Writing’s on the wall, de la película Spectre. Creo que es de las peores canciones de la saga y, además, competía con See you again, de F&F7, que merecía el galardón mucho más.

Y ahora, a esperar a los Oscars.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1