Reseña: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños de Fernando M. Cimadevila

on May 12, 15 • by • with Comentarios desactivados en Reseña: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños de Fernando M. Cimadevila

Título: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños. Autor: Fernando M. Cimadevila Saga: El mundo secreto Editorial: Sushi Books Páginas: 228 ISBN: 9788415920526 Precio: Sinopsis: Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierrran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las...

Home » LITERATURA, Reseñas » Reseña: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños de Fernando M. Cimadevila

basilius_es_web

Título: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños.

Autor: Fernando M. Cimadevila

Saga: El mundo secreto

Editorial: Sushi Books

Páginas: 228

ISBN: 9788415920526

Precio:

Sinopsis:

Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierrran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juegoo nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda de l legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.

Opinión personal:

Esta novela no la conocía hasta que el autor, Fernando M. Cimadevila, se puso en contacto contacto comingo. Es el primer libro de una saga de fantasía española, concretamente gallega. Originalmente se había publicado en gallego y había cosechado muy buenas críticas así que decidieron traducirla en más idiomas  (castellano, catalán y euskera) para que todo el mundo pudiera disfrutarla.

La historia comienza cuando los padres de Peter y él, van a visitar a su tío Basilius Hoffman por Navidad. Peter estudia en un internado, no es que saque muy buenas notas y sus padres esperan que en un futuro se encargue del negocio familiar. Él se siente apartado de su familia, siempre está separado de sus padres y no se ve con ánimos de estudiar. De nuevo sus padres le abandonan en estas fechas y le dejan en casa de su tío. Esa misma noche mientras está durmiendo algo o alguien entra en su habitación para robarle sus sueños. Desde ese momento Basilus y Peter se embarcan en una aventura misteriosa, llena de acción y sorpresas.

“A veces la oscuridad oculta las respuestas y la única forma de encontrarlas es adentrándose en ella.”

Los personajes principales que encontramos son dos, por una parte Basilius Hoffman, es un hombre mayr dedicado por completo a la arqueología, historiador y caballero en cuanto a modales. Adora los viajes y forma parte de una asociación secreta. Es un personaje al que desde el primer momento coges cariño, porque comprende a Peter y le da laoportunidad de cambiar su vida y de vivir de verdad. Es la primera persona que decide darle alas y confiar en él, a pesar de ser solo un niño. Pero también guarda muchos secretos oscuros, haciendolo más enigmático. Peter es un niño de 11 años (creo) que es un poco inseguro, pero a medida que va avanzando la historia y se van internando en más misterios y aventuras, vemos como evoluciona y deja salir su verdadera personalidad. Aventurero, inteligente y muy leal a sus amigos. Lo que más me ha sorprendido es lo ingenioso y valiente que es. Además contamos con numerosos personajes secundarios. De ellos se dan pequeñas pinceladas introductorias, que espero que se desarrollen en las siguientes partes, porque estoy deseando saber un poco más de su historia y de porque son como son.

“Ya nadie busca la felicidad en sus sueños, sino en aquellos que el mundo a prefabricado y todos aceptan con fe ciega.”

Encontramos una ambientación muy particular y es que hay escenarios reales y otros mundo fantásticos a los que solo se puede llegar con el Argestes. Esto en particular me ha gustado mucho, porque siempre he querido visitar Egipto y conocer más su cultura. Al igual que podemos aprender bastante historia y mitos egipcios con este primer libro. Aunque a veces peca de pesado y relentiza la lectura, y para el público al que va dirigido más. Pero son pequeñas dosis que se pasan rápidito por el ritmo ágil que tiene. Un dato curioso es que todos los capítulos comienzan con citas que hablan de los gatos y tienen algo que ver con lo que nos va a narrar.

Puntuación:

3’5/5 Bueno

El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños es la primera novela de una saga de aventuras muy original, llena de acción y misterios. Con el que además aprenderemos mitología egipcia.