'El hombre que cayo en la tierra'

Reseña Blu-Ray: ‘El hombre que cayo a la tierra’

on Feb 9, 15 • by • with Comentarios desactivados en Reseña Blu-Ray: ‘El hombre que cayo a la tierra’

Analizamos el Blu-ray de ‘El hombre que cayo a la tierra’ con David Bowie. Es una película británica de ciencia ficción del año 1976, basada en la novela del mismo título de Walter Tevis (1963). Dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por David Bowie. La película trata de un...
Pin It

Home » BLU-RAY/DVD, DISTRITO OCIO, Reseña » Reseña Blu-Ray: ‘El hombre que cayo a la tierra’

 'El hombre que cayo en la tierra'
Notas

Analizamos el Blu-ray de ‘El hombre que cayo a la tierra’ con David Bowie.

Es una película británica de ciencia ficción del año 1976, basada en la novela del mismo título de Walter Tevis (1963). Dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por David Bowie. La película trata de un extraterrestre que llega a la tierra en busca de agua para su planeta natívo, que sufre una importante sequía. 

La película se produjo por Michael Deeley y Barry Spikings, también conocidos por su producción de El Francotirador (The Deer Hunter) en 1978.

Thomas Jerome Newton (David Bowie) es un extraterrestre del planeta Anthea, que llega a la Tierra buscando un modo de transportar agua a su planeta, que sufre una sequía devastadora.

En Nuevo México, Newton conoce a Mary-Lou (Candy Clark), una chica simple y trabajadora, con quien empieza una relación romántica. Mary-Lou le muestra a Newton costumbres terrenales, como ir a la iglesia, tomaralcohol, la moda, y finalmente, el sexo. Pero su obsesión con el alcohol y latelevisión destruyen lentamente la relación romántica con Mary-Lou. Su identidad oculta es descubierta por el Dr. Nathan Bryce (Rip Torn), uno de sus pocos amigos. También le revela su identidad extraterrestre a Mary-Lou, quien no es capaz de aceptar el hecho.

Newton ha fracasado en su misión de salvar a su planeta. Se queda atrapado en la Tierra, sólo y desesperado. Trata de mandar un mensaje a través de unas grabaciones que espera que sean transmitidas por la radio. Bryce compra una grabación, y decide ir a ver a Newton para saber qué contenía la grabación. Bryce, ya viejo, se encuentra con Newton, que sigue joven, aunque deprimído y alcohólico, intentando superar la angustia de haber fracasado en su misión.

Imagen

Ni qué decir tiene que todo esto sucede ante una explosión de color y marcados tintes del Glam setentero del que Bowie hacia gala por aquella época. No sólo porque sea el nuestro protagonista, si no que se destila en cada plano, secuencia y detalle que referencia a la novela. 

Estamos sin duda ante lo que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y de las películas de culto

Sonido

Un sonido correcto, buena remasterización.

Extras

Encontraremos en los extras:

  • Watching The Alíen (documental),
  • Entrevista a Nic Roeg, y otros miembros de la producción. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

AUDIO: Inglés, Castellano 5.1 Surround / Pista de comentarios 2.0 Estéreo

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos†, Castellano, Italiano, Holandés, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Japonés, Portugués, Español Latinoamericano

PANTALLA: 1080p High-Definition Letterbox 2.35:1

DURACIÓN: 139 Min. Aprox.

La nota final para ‘El hombre que cayo a la tierra’ es de un 7.

Notas

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1