¡Prepara tus rodillas! Llega todo el deporte urbano a Mulafest

on May 18, 15 • by • with Comentarios desactivados en ¡Prepara tus rodillas! Llega todo el deporte urbano a Mulafest

¿Estás dispuesto a dar saltos? ¿Eres un rider a ultranza? De nuevo MULAFEST trae las mejores competiciones y talleres de deporte urbano del 25 al 28 de junio a Feria de Madrid. ¡Pon a punto tus rodillas! Entre las novedades de este año estará la final del Campeonato de España de Street Workout, que enfrentará...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Eventos » ¡Prepara tus rodillas! Llega todo el deporte urbano a Mulafest

NK-MULAFEST63

¿Estás dispuesto a dar saltos? ¿Eres un rider a ultranza? De nuevo MULAFEST trae las mejores competiciones y talleres de deporte urbano del 25 al 28 de junio a Feria de Madrid. ¡Pon a punto tus rodillas! Entre las novedades de este año estará la final del Campeonato de España de Street Workout, que enfrentará a los finalistas de todos los colectivos de las distintas comunidades que compitieron en las rondas clasificatorias de toda España en una gran batalla final. Alrededor del campeonato nacional habrá numerosas exhibiciones, así como talleres y charlas sociales.

El Street Workout nace en las calles de Nueva York, por la necesidad de muchos jóvenes sin recursos de hacer deporte sin tener que acudir a centros de entrenamiento. La calle, así, se convierte en un inmenso gimnasio en el que se ejercita el propio cuerpo usando el entorno. Sus seguidores lo describen como algo más que un deporte, ya que para ellos es un modo de vida que fomenta valores como el respeto y la solidaridad. Asentado desde hace muy pocos años en España, está tomando fuerza gracias a colectivos como Barbarrio, Olympus y Spartan, que estarán presentes en esta cuarta edición del festival junto a otros colectivos de toda España.

NK-MULAFEST62

¿Tienes vértigo? Pues entonces seguro que disfrutas de nuevo con la disciplina Slackline. MULAFEST 2015 albergará la competición más grande de Madrid de este deporte que pone a prueba el equilibrio de quienes lo practican, y crecerá este año contando, además, con más riders, más líneas, una mayor zona de talleres y más gradas para el área visualización. MULAFEST 2015 será, además, el lugar elegido para el desarrollo de la competición europea puntuable para el Campeonato del Mundo de Slackline, atrayendo así a profesionales de todo el mundo.

Dentro de esta destreza, al igual que en la pasada edición del festival, se llevarán a cabo impresionantes actividades de Highline(slackline a más de 15 metros) encima de la zona de la actividad y de Trickline, disciplina en la que se realizan trucos freestyle a menor altura.

Situado en la zona de Garaje estará este año el área de Parkour, que se transformará en un escenario post-apocalíptico repleto de coches destruidos, andamios de acero y módulos dispuestos en una distribución idónea para la práctica de esta disciplina. En paralelo a esta zona existirá también un área dedicada a la celebración de varios talleres enfocados al público general, con módulos de un nivel de dificultad mucho más asequible.

NK-MULAFEST88

No podemos olvidar otros deportes más democratizados como el skate, el BMX y el roller, que cuentan con un granado grupo de seguidores que acuden cada año al festival para practicarlo o disfrutar viendo los mejores trucos de riders profesionales.

En lo que respecta a skate, y tras el éxito del pasado año de la competición ‘street line’, en esta edición regresa ‘Mula Line’, utilizando los módulos del año pasado y añadiendo nuevos que permitirán más opciones a la creatividad de los participantes a la hora de trazar las líneas.

Los amantes del BMX contarán, por segundo año consecutivo, con la presencia del monstruoso Bike Park que ya algunos pudieron probar en 2014. Pruebas como Best Trick, Best Line y Best Transfer, entre muchas otras, mantendrán la tensión y la diversión durante los días del festival. Habrá también un área de Flat Land diseñada específicamente para todos los riders nacionales.

NK-MULAFEST85

Un año más el mundo del patinaje tiene su cita en MULAFEST. Este año, como novedad, el festival cuenta con Patinaje con Malabares, Roller Dance y Roller Disco para niños, para que todo el mundo pueda participar de este deporte que cada día cobra más fuerza en las calles de nuestro país.

De nuevo, se celebrarán partidos de Roller Derby, unas competiciones principalmente femeninas a las que poco a poco se está uniendo el público masculino. Por otro lado, el Patinaje Agresivo cogerá más fuerza con nuevas superestructuras. Tampoco faltarán el Roller Freesby y el Slalom, así como el Street Hockey que tanto éxito tuvo en la edición anterior.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1