Oscars 2014, sin sobresaltos

on Mar 3, 14 • by • with No Comments

Un año más, todo estaba escrito de antemano, ninguna sorpresa que clame al cielo. Más o menos se ha seguido la tónica que han ido allanando los premios que preceden a la gala de premios por antonomasia. Los Oscar  de 2014 pasarán a la historia entre otras cosas por y para los amantes de las [&hellip...
Pin It

Home » CINE, Destacado, Premios » Oscars 2014, sin sobresaltos

The 85th Academy AwardsÆ will air live on OscarÆ Sunday, February 24, 2013.

Un año más, todo estaba escrito de antemano, ninguna sorpresa que clame al cielo. Más o menos se ha seguido la tónica que han ido allanando los premios que preceden a la gala de premios por antonomasia. Los Oscar  de 2014 pasarán a la historia entre otras cosas por y para los amantes de las anécdotas y/o estadísticas; así pues figurará que ha sido la primera vez que un director latino, el mexicano Alfonso Cuarón, se alzase con el Oscar a mejor dirección (además de montaje) y su película “Gravity” haya arrasado prácticamente en las candidaturas a las que optaba logrando un cómputo total de 7 frente a las 10 que optaba, aparte de las ya mencionadas dirección y montaje, se les suma la banda sonora, la fotografía (uno de los grandes del panorama actual, el también mexicano Emmanuel Lubezki logra su premio a la sexta nominación de su carrera), sonido, efectos sonoros y efectos visuales.

Gravityr_02

Aunque “Gravity” arrasara, fue el drama “12 años de esclavitud” la cinta de Steve MacQueen la que se alzó con el premio gordo de la noche, mejor película junto con el de mejor guión adaptado y actriz secundaria para Lupita Nyong’o. En interpretación igualmente estaba todo cantado, así pues el de actriz salvo sorpresa de última hora que no llegó a confirmarse, se lo llevó Cate Blanchett por la cinta de Woody AllenBlue Jasmine“, y los de actuación masculina principal y secundaria fueron a manos de Matthew MacConaughey y Jared Leto respectivamente, logrando doblete para la cinta “Dallas Buyers Club“. Otra película que hizo doblete, fue la de animación de la casa Disney, “Frozen” que se llevó las dos estatuillas a las que optaba, película de animación y canción.

12años

 

Una de las mejores películas del año y que sin embargo se llevó uno solo, fue “Her” de Spike Jonze autor asimismo del libreto, vio recompensada su originalidad en dicha categoría de guión. Al menos ciertas injusticias se salvan con grandes aciertos, como fue el no premiar a la sobrevalorada “La gran estafa americana” una prueba quizá no definitiva pero si no mal encaminada, de la no solo existencia de Dios, sino que además es bueno. La italiana “La grande bellezza” de Paolo Sorrentino, logra el 14 oscar para dicha nacionalidad en categoría de película extranjera, sólo adelantada por Francia y seguida de España en número de galardones.

En esta ocasión la única representación española del año era el corto de Esteban CrespoAquel no era yo” que vio pasar de largo una categoría en la que ya hemos optado con esta en cinco ocasiones y se nos sigue resistiendo.

FOTO_AQUEL_NO_ERA_YO_3

 

Por lo demás una gala aburridísima, sin apenas guión para la conductora Ellen DeGeneres, con números musicales sosísimos y para colmo de males mal sonorizados, amén de para el recuerdo las imágenes patéticas de unas acartonadas y mal aconsejadas en cuanto a cirugía se refiere, Kim Novak y Liza Minelli, un espectáculo que para todo buen cinéfilo se podría haber evitado y salíamos todos mejor parados. Imágenes difíciles de borrar, no así la gala que es bien olvidable cien por cien. Hasta el año que viene.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1