‘Oficina de infiltrados’: Bienvenidos al más secreto de los servicios secretos

on Feb 1, 17 • by • with Comentarios desactivados en ‘Oficina de infiltrados’: Bienvenidos al más secreto de los servicios secretos

‘Oficina de infiltrados’ (‘Le bureau des légendes’) tiene lugar en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico. Con base en París, el funcionamiento...
Pin It

Home » TV » ‘Oficina de infiltrados’: Bienvenidos al más secreto de los servicios secretos

‘Oficina de infiltrados’ (‘Le bureau des légendes’) tiene lugar en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico. Con base en París, el funcionamiento interno de la oficina, que se encarga de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo, es el centro de las tramas de la serie.

El protagonista es Guillaume Debailly (Kassovitz), conocido dentro del servicio como Malotru, que vuelve a la oficina de París después de pasar seis años en una misión entre Siria y Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida, así que en contra de las reglas de seguridad, Debailly opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre. Bajo esta misma identidad fue como conoció en Damasco a Nadia El Mansour, una especialista en historia y geografía de Oriente Medio con la que mantuvo una relación y que se traslada a París siguiéndole la pista. Las cosas se complican para Debailley cuando decide continuar su romance con ella usando la falsa identidad de Lefevre. El asunto levanta sospechas rápidamente dentro de la oficina.

Por otra parte, nos encontramos con el jefe de Debailly, Henri Duflot (Jean-Pierre Darroussin), amigo de Guillaume tras haber trabajado con él antes de marcharse, pero algo celoso de su fama y de su trabajo, puesto que Duflot no ha trabajado directamente como agente. Otro personaje importante es Marie-Jeanne Duthilleul (Florence Loiret-Caille), una de las llamadas “vigilantes” que supervisan el trabajo de los agentes encubiertos. Su último trabajo fue con Debailly mientras estaba en Siria, pero ahora que ha vuelto deben trabajar juntos para preparar a una joven agente de cara a una misión en Irán.

En medio de estas tramas, las luchas internas de los funcionarios van y vienen dentro del departamento, con la sospecha añadida de un topo entre sus filas, mientras las crisis en cualquier lugar del globo son el pan de cada día y la burocracia francesa no pone las cosas fáciles precisamente.

BIENVENIDO AL MÁS SECRETO DE LOS SERVICIOS SECRETOS

Considerada por la prensa gala como la mejor serie de la historia de la televisión francesa hasta la fecha y aclamada sobre todo por su autenticidad y realismo. Ha sido renovada hasta por tres temporadas, de momento.

Con tramas muy pegadas a la actualidad geopolítica (la T1 arranca con el regreso de un infiltrado en Siria), el resultado es un equilibrio perfecto entre thriller de espías y drama de personajes. 

Oficina de infiltrados’ es una serie de espionaje que habla de temas muy interesantes como la identidad y el dilema de separar lo personal de lo profesional: para los agentes de esta oficina, su vida es su trabajo y su trabajo es lo que son.

Cuenta en su reparto con Mattieu Kassovitz, conocido por su papel en ‘Amelie’, y Jean-Pierre Darrousin (‘Le Havre’, ‘Largo domingo de noviazgo’), conocido actor dentro del cine francés, entre otros.

Estreno en Dual el lunes 27 de febrero (doble episodio semanal en lineal) en Movistar Series Xtra (dial 12) a las 22:35h. #CompletaEnVOD desde ese día.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1