Critica; EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

on Sep 26, 15 • by • with Comentarios desactivados en Critica; EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

Se trata de la segunda película de una trilogía, basada en los libros homónimos de James Dashner. Juvenil, o así la han clasificado, y me temo que ha sido únicamente porque es una distopía y sus protagonistas son adolescentes. Lo mismo me ocurre con Los juegos del hambre o Divergente, por ejemplo. Los...
Pin It

Home » Criticas, Destacado » Critica; EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

NRq5E

Se trata de la segunda película de una trilogía, basada en los libros homónimos de James Dashner. Juvenil, o así la han clasificado, y me temo que ha sido únicamente porque es una distopía y sus protagonistas son adolescentes. Lo mismo me ocurre con Los juegos del hambre o Divergente, por ejemplo. Los argumentos de estas sagas parecen más apropiados para adultos que para jóvenes. Es más, hay quien quiere ver en ellos una metáfora del paso de la vida adolescente a la adulta, las dificultades que implica, los peligros que hay que sortear… y tal vez lleven razón. Ustedes mismos.

Pero a lo que vamos: Las pruebas es la segunda parte de El corredor del laberinto. Dirigida por Wes Ball, quien también se ocupó de su predecesora, comienza en el mismo punto en el que acaba la primera: cuando el grupo de jóvenes escapan del laberinto. Entran en un mundo apocalíptico en el que nada es lo que parece y no pueden(ni deben) fiarse de nadie.

Esta cinta contiene más acción que la primera parte; de hecho, están ocurriendo cosas casi sin descanso: huidas, zombies, pérdidas y hasta amores frustrados. Pero también adolece del misterio que envolvió al Corredor del Laberinto. En este caso, las preguntas se van contestando y las respuestas nos llevan al mismo punto en el que empezamos, en una especie de bucle que no deja del todo satisfecho al espectador.

La segunda parte repite elenco protagonista, con Dylan O’Brien (Thomas) a la cabeza junto a Ki Hong Lee ( Minho), Thomas Brodie-Sangster (Newt) y Kaya Scodelario (Theresa). Pero incorpora también algunos conocidos: Giancarlo Esposito, Lili Taylor, un al principio irreconocible Barry Pepper y Aidan Gillen, el Meñique de Juego de Tronos. Todos ellos solventes en sus papeles; el problema es el guión que, además, se aleja bastante del texto original.

En cualquier caso, es entretenida, tiene buenos efectos especiales, les dará algún que otro susto y los dejará con ganas de más. Porque ya que han visto dos…

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1