#NetflixEnEspaña

on Oct 22, 15 • by • with Comentarios desactivados en #NetflixEnEspaña

20 de Octubre de 2015. La conocida plataforma de vídeo-bajo-demanda llega a España con unos embajadores muy especiales, desde los creadores de Netflix, a algunas de sus caras más conocidas como Taylor Schilling (Piper Chapman en Orange is the New Black) o Will Arnett (BoJack Horseman, Arrested Development) y otras...
Pin It

Home » Destacado, Reportajes » #NetflixEnEspaña

Netflix 9

20 de Octubre de 2015. La conocida plataforma de vídeo-bajo-demanda llega a España con unos embajadores muy especiales, desde los creadores de Netflix, a algunas de sus caras más conocidas como Taylor Schilling (Piper Chapman en Orange is the New Black) o Will Arnett (BoJack Horseman, Arrested Development) y otras más nuevas como el español Miguel Ángel Silvestre (Lito en Sense8) o Krysten Ritter (protagonista de la nueva serie Jessica Jones con estreno el 20 de Noviembre).

Miguel Ángel Silvestre contestaba a la pregunta de su experiencia rodando con los Wachowski una escena tan parecida a la de Matrix en Sense8.

Netflix 3

“Eso fue increíble. Cuando yo vi Matrix, pensé: ¿te imaginas? Y de repente, doce años después, me estaban colgando de los cables, porque ellos crearon las escenas de acción con los cables, todo lo de suspenderse en el aire. Cuando me estaban colocando los cables me acordé de cuando vi Matrix y pensé: cómo molaría hacer eso. La única diferencia es que Keanu Reeves no pestañea cuando dispara y a mí cada toma me tenían que decir: es que cierras los ojos cuando disparas, y yo les contestaba: es que no lo puedo remediar. Al final dijeron: sabes qué, que pestañees porque lo vamos a utilizar. Mi personaje es un tipo que quiere ser como el típico tío duro, fuerte, pero luego tiene como una doble vida. Lo que pasa es que él pretende ser un súper-hombre, pero eso es mentira no hay súper-hombres en la vida, pero él pretende ser eso para el público. Era hasta tierno que no sea capaz de soportar cada vez que pega un tiro.”

Taylor Schilling habló de su experiencia en el set de Orange is the New Black, comentando como creía que la representación de la mujer tan variada que la serie presenta es “un reflejo de la realidad que muchas mujeres viven hoy en día. Creo que es refrescante e importante y estoy muy contenta de compartirlo con España”. A la pregunta del trabajo de preparación que siguió para afrontar el personaje de Piper, Schilling confesó que el hecho de haber visitado una prisión de mujeres en Nueva York antes de comenzar a rodar fue “muy instructivo y me enseñó mucho sobre las dinámicas que tienen lugar.”

La principal pregunta a Will Arnett tenía que ver con Arrested Development y su futuro, y este confesó que “nosotros queremos hacer más, y estamos viendo si eso es posible. Es algo que queremos hacer, y que Netflix quiere que hagamos, estamos hablando sobre ello ahora mismo.”

Con estos protagonistas llega Netflix a España intentando convencer al público español de las ventajas del vídeo-bajo-demanda y la capacidad de ver series “del tirón” sin tener que esperar a la semana siguiente. Sólo el tiempo (y la economía) dirán si lo consiguen y si como Reed Hastings, uno de los fundadores de la plataforma, comentaba generan contenido original en España.

 

Fotografías © Ana Setó

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1