on Dic 15, 16 •
by RedaccionNC •
with Comentarios desactivados en Netflix, Nuevo vídeo de The OA
The OA, la producción original de Netflix que se estrena este viernes, es obra de los visionarios Brit Marling y Zal Batmanglij (Sound of My Voice, The East), que crearon y escribieron en conjunto esta compleja odisea de ocho capítulos. La serie comienza de la mano de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega...
The OA, la producción original de Netflix que se estrena este viernes, es obra de los visionarios Brit Marling y Zal Batmanglij (Sound of My Voice, The East), que crearon y escribieron en conjunto esta compleja odisea de ocho capítulos. La serie comienza de la mano de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega hasta ahora desaparecida que regresa a la comunidad donde creció con la vista restaurada. Algunos opinan que es un milagro y otros que se trata de un misterio peligroso pero Prairie no quiere hablar sobre los siete años que ha estado desaparecida, ni con el FBI ni con sus padres.
Entre los miembros del reparto se encuentran Emory Cohen (Brooklyn, Cruce de caminos), Scott Wilson (The Walking Dead, Junebug), Phyllis Smith (The Office), Jason Isaacs (Harry Potter, Corazones de acero, Dig), Alice Krige (Star Trek: Primer Contacto, Silent Hill), Patrick Gibson (Los Tudor), Brendan Meyer (Mr. Young, The Guest), Ian Alexander y Brandon Perea.
Marling protagoniza la serie y Batmanglij dirige todos los episodios. Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B (Productores ganadores del premio Oscar por 12 años de esclavitud) y Michael Sugar de Anonymous Content (True Detective; The Knick) figuran como productores ejecutivos de la serie, junto con Marling y Batmanglij. The OA es una producción original de Netflix.
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”, con más de 50 premios a nivel nacional e internacional.
Después de este cortometraje se dedico a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto.
En los últimos años se ha dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. Siendo ahora mismo colaborador en diferentes webs de cine.
En el año 2010/11 produjo el largo documental “Mom I´m a zombie” . En el año 2012 dirigió su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.