NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL DESVELA “LOS MISTERIOS DE JESÚS”

on Abr 16, 14 • by • with No Comments

Las enseñanzas de Jesús de Nazaret dieron lugar a una nueva religión, que en la actualidad profesan más de dos billones de cristianos. La vida de Jesucristo está llena de hechos inexplicables e inesperados, de incidentes y detalles que siguen sin respuesta más de 2.000 años después a pesar de la incansable...
Pin It

Home » TV » NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL DESVELA “LOS MISTERIOS DE JESÚS”

v1_JesusMysteriesThe_02
Las enseñanzas de Jesús de Nazaret dieron lugar a una nueva religión, que en la actualidad profesan más de dos billones de cristianos. La vida de Jesucristo está llena de hechos inexplicables e inesperados, de incidentes y detalles que siguen sin respuesta más de 2.000 años después a pesar de la incansable búsqueda para descubrir cada aspecto de su vida. National Geographic Channel se ha propuesto descifrar estos enigmas y estrena “Los misterios de Jesús” el próximo jueves, 17 de abril, a las 21.40 horas. Un estreno que forma parte de la programación especial del canal en Semana Santa.

El especial de NGC intenta dar respuesta a las incógnitas que rodean a su nacimiento, sus milagros, sus años desaparecido, la relación con su apóstol San Pedro, María Magdalena y su crucifixión, que han sido reinterpretados e incluso modificados por sucesivas generaciones de teólogos e investigadores.

En “Los misterios de Jesús”, National Geographic Channel investiga meticulosamente las preguntas que han desconcertado a los cristianos durante siglos. Este especial, protagonizado por Nick Simmons (el hijo de Gene Simmons, legendario miembro de la banda de rock Kiss), examina los orígenes que hay detrás de los siete misterios para ofrecer sorprendentes conocimientos sobre su vida y su iglesia.

El documental empieza como no podía ser de otra manera con el nacimiento de Jesús: esa popular imagen cristiana de un bebe en pañales entre animales, pastores y junto a los tres reyes magos, que se ha convertido en un punto clave del cristianismo. Una representación muy romántica del nacimiento de Jesús que no tiene nada que ver con la explicación bíblica en la que muchos veían una profecía de la brutal muerte de Jesús ya que algunas teorías sugieren que el familiar símbolo que es la estrella de Belén podría ser un cometa, que simbolizaría el futuro oscuro de Jesus. 

Jesús es conocido por sus milagros, ofreció ayuda a los más marginados, eligió como líder de los discípulos a Pedro sabiendo que después le traicionaría y predicó que todo el mundo podía formar parte de su Reino. “Los misterios de Jesus” narra además su viaje hacia la crucifixión con la ayuda de expertos, que desvelan detalles sorprendentes y desconocidos de su vida.

v1_JesusMysteriesThe_06

Programación especial de semana santa

NGC emitirá una programación especial desde el jueves al domingo de Semana Santa. El domingo, 20 de abril, habrá un maratón especial formado por “Jesús: el ascenso del Cristianismo” a las 17.10 horas en el que cuenta como en menos de cuatro siglos, el culto a Jesús pasó de ser una amalgama de creencias dispares a convertirse en una fuerza dinámica que dominó el poderoso Imperio Romano. A las 19.45 horas, se emite “La tumba perdida de Herodes”, que cuenta la cara menos conocida de uno de los grandes villanos de la Biblia. A las 20.35 horas, se emite “La vida secreta de los apóstoles”, que revive el nacimiento de la cristiandad a través de los ojos de estos hombres que conocieron a Jesús.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1