NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL CONMEMORA EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE BOSTON

on Abr 11, 14 • by • with No Comments

El 15 de abril de 2013, Boston vivió uno de los días más difíciles de su historia. Alrededor de las 14.50 horas, dos bombas estallaron cerca de la línea de meta del maratón anual, una de las pruebas deportivas más antiguas y prestigiosas del mundo. El caos se apoderó de la ciudad, murieron tres personas...
Pin It

Home » TV » NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL CONMEMORA EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE BOSTON

NONE11925

El 15 de abril de 2013, Boston vivió uno de los días más difíciles de su historia. Alrededor de las 14.50 horas, dos bombas estallaron cerca de la línea de meta del maratón anual, una de las pruebas deportivas más antiguas y prestigiosas del mundo. El caos se apoderó de la ciudad, murieron tres personas y 264 resultaron heridas. Fue el peor ataque terrorista en Estados Unidos des del 11 de septiembre y originó una de las persecuciones más largas y complicadas de la historia norteamericana reciente.

Un año después, National Geographic Channel estrena un documental especial de dos horas titulado “La caza de los terroristas de Boston”. El estreno será el domingo 13 de abril, a las 22.30 horas, con una repetición el día que se cumple el primer aniversario: el martes 15 de abril a las 17.15 horas. National Geographic Channel estrenará este programa especial en 171 países y en 45 idiomas.

Se trata del primer documental que cuenta los atentados de Boston desde el punto de vista de las autoridades que consiguieron detener a los sospechosos y que está producido por Raw TV (“Encarcelados en el extranjero”). Las cámaras de NGC han tenido un acceso sin precedentes a las principales instituciones que estuvieron al frente de este dispositivo policial  encabezado por el FBI y el Departamento de Policía de Boston, entre otros.

“La caza de los terroristas de Boston” cuenta además con imágenes de informativos y vídeos amateurs que ayudan a contar las historias personales de algunos supervivientes y agentes que participaron en la detención de los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev. NGC ha tenido además un acceso único a la oficina de la alcaldía, el Departamento de policía de Boston, la oficina del Gobernador y otros personajes clave del Estado.

Las entrevistas incluyen al anterior alcalde de Boston, Thomas M.Menino; el Gobernador de Massachussets, Deval Patrick; William B. Evans, el antiguo superintendente y actual inspector del Departamento de Policía de Bosto; Edward F. Davis, el anterior inspector del Departamento de Policía de Boston; y Richard C. DesLauriers, el anterior agente especial en el cargo, de FBI, de la División de Boston.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1