National Geographic Channel conmemora el 15 aniversario del 11-s con una programación especial

on Sep 9, 16 • by • with Comentarios desactivados en National Geographic Channel conmemora el 15 aniversario del 11-s con una programación especial

Para muchos, el 11-S es el día que cambió el mundo. Una tragedia que sacudió el planeta y que se retransmitió en directo minuto a minuto. 15 años después, National Geographic Channel conmemora esta fecha con una programación especial que analizará el ataque desde otro punto de vista, recordando el ataque al...
Pin It

Home » TV » National Geographic Channel conmemora el 15 aniversario del 11-s con una programación especial

Para muchos, el 11-S es el día que cambió el mundo. Una tragedia que sacudió el planeta y que se retransmitió en directo minuto a minuto. 15 años después, National Geographic Channel conmemora esta fecha con una programación especial que analizará el ataque desde otro punto de vista, recordando el ataque al Pentágono y repasará además los mejores documentales que ha emitido el canal sobre el 11-S.

National Geographic Channel estrenará tres documentales inéditos sobre el 11-S el domingo, 11 de septiembre, a partir de las 15.30 horas.

Impact of plane into the Pentagon. 

(photo credit:  National Geographic Channel/PBS)

Impact of plane into the Pentagon. 

(photo credit: National Geographic Channel/PBS)

En primer lugar, se estrenará “Mayday: catástrofes aéreas 15: 11S: Ataque al Pentágono” (11 de septiembre a las 15.30 horas). Se trata de un episodio especial de la serie más longeva del canal, que investiga lo que vivieron los pasajeros que iban a bordo del vuelo 77 de American Airlines que se estrelló contra el Pentágono. El 11 de septiembre de 2001, los secuestradores entraron en la cabina del vuelo 77 de American Airlines que acababa de despegar de Washington DC y lo dirigieron hacia el Pentágono, el símbolo del ejército de los Estados Unidos. Mientras, en Nueva York, dos aviones habían impactado contra las torres del World Trade Center. El país estaba siendo atacado, había casi tres mil muertos, y el FBI puso en marcha la mayor investigación de su historia. Los testimonios recuerdan la explosión y los controladores aéreos explican la situación de caos y miedo que asoló el país y cómo ellos lo vivieron desde sus puestos de mando donde tuvieron que hacer aterrizar a los casi 4.000 vuelos que sobrevolaban su espacio aéreo.

También el segundo estreno del canal se centra en el vuelo 77 y sobre todo en lo que vivieron los trabajadores de Pentágono aquel trágico día. “11S: Un avión contra el Pentágono” (11 de septiembre a las 16.25 horas) cuenta con los testimonios de los trabajadores que fueron testigos del ataque al Pentágono en el que ciento ochenta y cuatro personas perdieron la vida. Se trata de un hecho que parece estar borrándose de nuestra memoria colectiva. Hoy no es raro encontrarse con gente que ni siquiera sabe que el Pentágono fue atacado, y mucho menos que en ese ataque murió tanta gente.

Considerado como el mayor edificio de oficinas del mundo, el Pentágono se convirtió en otro de los objetivos de los ataques terroristas. Muchos trabajadores recuerdan cómo vieron por televisión los ataques a las torres gemelas y uno de ellos explica cómo se dio cuenta de que ellos podían ser el próximo objetivo, unos minutos antes de que el vuelo de American Airlines 77 se precipitará sobre uno de los edificios que conforman el complejo en el que a diario trabajan 20.000 personas.

La programación especial finaliza con el estreno de “11s: La guerra más larga” (11 de septiembre a las 17.30 horas. Una producción especial que pretende homenajear el decimoquinto aniversario del 11-S repasando los mejores reportajes de National Geographic Channel desde que tuvo lugar la tragedia que lo cambió todo para siempre.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1