Museo Tecnológico del Vidrio, XVI exposición de Belenes

on Dic 16, 16 • by • with Comentarios desactivados en Museo Tecnológico del Vidrio, XVI exposición de Belenes

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el Viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, la  XVI exposición de Belenes. Durante el acto inaugural, tendrá lugar el Recital de Villancicos a cargo de la Coral “Villancicos de La Granja” y se hará entrega de los Premios a los ganadores del V Concurso...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Exposiciones » Museo Tecnológico del Vidrio, XVI exposición de Belenes

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el Viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, la  XVI exposición de Belenes. Durante el acto inaugural, tendrá lugar el Recital de Villancicos a cargo de la Coral “Villancicos de La Granja” y se hará entrega de los Premios a los ganadores del V Concurso Infantil de Belenes en las distintas categorías.

navidad-2016-definitivo

La exposición de Belenes reúne más de un millar de representaciones de la Navidad y de la Epifanía en toda clase de materiales como barro, porcelana, cristal, metales, tejidos, madera, productos vegetales, marfil, semillas, calabazas, hojas de maíz o de plátano, cáscara de nuez, de coco o de huevo, piedra e incluso papel.

Se han utilizado todos estos materiales para crear las distintas representaciones de la Navidad, donde aspectos de la vida real, local, regional, e incluso personal aportan a la representación de la Navidad una frescura, una ingenuidad e imaginación, que difícilmente se admitiría cuando se utilizan materiales más nobles.

La procedencia de los Belenes seleccionados es muy variada, tanto de Europa, de Asia, América, África e incluso de Oceanía.

La coral Los Villancicos de La Granja, nació el año 1977 con motivo de un concurso anual de villancicos promovido dicha localidad. Desde ese momento, actúan cada año en la inauguración de la exposición de belenes organizada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Desde las navidades del 2005 la coral se ha enriquecido con la presencia de los miembros del grupo Andanzas de S.Ildefonso, dirigidos por Tino Gómez. Desde su fundación la coral ha sido dirigida por Javier Lázaro.

 Lugar: Museo Tecnológico del Vidrio. Real Fábrica de Cristales de La Granja

 Fechas: 16 de diciembre de 2016 – 31 de enero de 2017

 Horario

 Invierno (a partir del 15 de septiembre)

 Martes a sábado de 10 a 18 horas

 Domingos y festivos de 10 a 15 horas

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1