Moda y Arte dialogan esta primavera en La Roca Village y Las Rozas Village

on Mar 31, 15 • by • with Comentarios desactivados en Moda y Arte dialogan esta primavera en La Roca Village y Las Rozas Village

La Roca Village y Las Rozas Village rinden homenaje durante esta primavera a la estrecha relación que existe entre moda y arte. Históricamente, diseñadores y marcas de moda de prestigio han buscado su inspiración en movimientos artísticos o en grandes pintores y escultores. Por este motivo, los Villages van...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Eventos » Moda y Arte dialogan esta primavera en La Roca Village y Las Rozas Village

La Roca Village_Mother Armony de Rosa Serra

La Roca Village y Las Rozas Village rinden homenaje durante esta primavera a la estrecha relación que existe entre moda y arte. Históricamente, diseñadores y marcas de moda de prestigio han buscado su inspiración en movimientos artísticos o en grandes pintores y escultores. Por este motivo, los Villages van a fomentar un diálogo entre moda y arte convirtiéndose durante los meses de marzo, abril y mayo en galerías de arte con propuestas capaces de estimular los sentidos de los visitantes.

Alrededor de un centenar de obras de arte van a exhibirse entre los dos Villages durante el periodo primaveral, dando lugar a una ‘Ruta del arte’ que será la experiencia que completará una perfecta jornada de shopping, y que permitirá a los visitantes contemplar diferentes obras así como descubrir unas colecciones de moda y accesorios de lo más sofisticadas. En los Villages convivirán obras de artistas consolidados y emergentes, así como de estudiantes de arte, que encontrarán en esta campaña una gran oportunidad. En conjunto, protagonizarán una muestra única que se podrá contemplar en los escaparates de las boutiques y se extenderá por los exteriores de los Villages.

Además, dos destacados artistas, Chris Buissa en La Roca Village y Roberto Coromina en Las Rozas Village, crearán unas obras en exclusiva para esta campaña, que buscan la interacción con el público de la manera más diversa para convertirse en unas piezas corales intervenidas por todos los visitantes que deseen dar rienda suelta a su creatividad.

Y para fomentar el diálogo entre disciplinas artísticas, el #ComandoArty tendrá la misión de crear una gramática visual con sello propio que explique la relación entre diferentes procesos creativos o movimientos artísticos, provocarán un diálogo genuino entre moda y arte. Este comando está integrado por perfiles distintos pero que tienen un nexo común: una mirada única sobe el mundo, de la que nos harán partícipes desde sus distintas plataformas digitales.

Gustavo Blanco-Uribe, Spectrum Plaza del Sol (1)

Arte en La Roca Village

El Village catalán albergará, hasta el 31 de mayo, 50 obras de un total de 21 artistas que han cedido sus creaciones para formar parte de esta exposición exclusiva. Una muestra única en la que, en colaboración con la Galería Safia y con la escultora Rosa Serra, artistas consolidados, emergentes y estudiantes de arte protagonizarán una Ruta del Arte que pasará por boutiques de marcas internacionales como Escada, Missoni, Maje, Zadig & Voltaire, Comptoir des Cotonniers, Sandro, Hoss, Trussardi y recorrerá los exteriores del Village con esculturas monumentales. El sello de particularidad lo aporta Chris Buissa, con la obra ‘Sinergias’, que inició a través de un action painting el pasado 26 de marzo en el evento de arranque de la campaña, y que permanecerá abierta a la interacción con el público durante una semana.

Roberto Coromina, Pintura#60

Arte en Las Rozas Villages

El Village madrileño albergará obras de Gustavo Blanco-Uribe, con sus cuadros coloristas y de inspiración viajera, de Helena Maclean, que dará muestras de su abstracción colorista y apasionada y de Roberto Coromina y sus pinturas de estilo conceptual.

Roberto Coromina, además, será el impulsor de una experiencia artística de gran formato que buscará la complicidad del público, ‘Dibujando mi planeta ideal’. Sobre un muro azul y con tiza, recreará un Cosmos representado por tres planetas, un gran círculo central lleno de otros más pequeños, custodiado por dos grandes semicírculos como si de un friso infinito se tratase. Los visitantes al Village podrán intervenir en los círculos pequeños y crear entre todos una imagen global. Este mural irá mutando y transformándose gracias a todos los participantes durante varias semanas.
Han colaborado en este proyecto Justmad, la feria de arte emergente, así como La New Gallery, una de las galerías más interesantes del panorama actual.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1