MERYL STREEP y NICOLE KIDMAN en TCM

on Jun 18, 18 • by • with Comentarios desactivados en MERYL STREEP y NICOLE KIDMAN en TCM

Solo han coincidido en el reparto de una película. Fue en Las horas, aunque no compartieron escena alguna. Las dos también prestaron su voz en una misma cinta de animación, Los hermanos guardianes. Su primer cara a cara interpretativo tendrá lugar en la segunda temporada de la serie de televisión Big Little Lies....
Pin It

Home » TV » MERYL STREEP y NICOLE KIDMAN en TCM

Solo han coincidido en el reparto de una película. Fue en Las horas, aunque no compartieron escena alguna. Las dos también prestaron su voz en una misma cinta de animación, Los hermanos guardianes. Su primer cara a cara interpretativo tendrá lugar en la segunda temporada de la serie de televisión Big Little Lies. Hasta entonces las podemos ver por separado, pero unidas, bajo el paraguas que les proporciona en el mes de junio TCM.

Del lunes 18 al viernes 22 de junio TCM dedica la programación de noche a Nicole Kidman y Meryl Streep, dos extraordinarias intérpretes que este mes cumplen 51 y 69 años respectivamente. A lo largo de toda la semana se podrán ver, además de la ya citada Las horas, títulos como Reencarnación, de Jonathan Glazer, en la que una mujer, interpretada por Nicole Kidman, se encuentra con un chico que asegura que es la reencarnación de su marido recientemente fallecido. También Cold Mountain, dirigida por Anthony Minghella en 2003 con Nicole Kidman dando vida a una esposa que, durante la Guerra Civil americana, espera pacientemente el regreso de su marido del frente.

De Meryl Streep se emitirán Manhattan, de Woody Allen, una de las primeras películas de su carrera y Los puentes de Madison, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, por la que la actriz consiguió una de las 21 nominaciones a los Oscar que jalonan su carrera.

Tanto Nicole Kidman como Meryl Streep son americanas de nacimiento. La primera nació en Hawái; la segunda en New Jersey. A los 4 años Nicole Kidman se trasladó con su familia a Australia, donde comenzó a recibir clases de ballet, primero, y de arte dramático un poco después. Meryl Streep se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Yale y comenzó a intervenir regularmente en producciones teatrales de Broadway antes de dar el salto al cine y a la televisión. La primera película que rodó fue Julia, al lado de Jane Fonda y Vanessa Redgrave. En 1978 intervino en El cazador, de Michael Cimino, por la que consiguió su primera candidatura a los Oscar. Nicole Kidman se dio a conocer internacionalmente a finales de la década de los ochenta con el thriller australiano Calma total, dirigido por Phillip Noyce y que significó su pasaporte definitivo a Hollywood.

Meryl Streep y Nicole Kidman siempre infunden a sus personajes una personalidad y dimensión especial. A una la hemos oído los acentos más variados; a la otra desenvolverse con igual eficacia en el drama, la comedia o el terror gótico. Las dos se han atrevido a cantar y a bailar desenfadadamente ante las cámaras. Dos maravillosas actrices que representan a dos generaciones de Hollywood y que los espectadores de TCM podrán disfrutar durante el mes de junio.

 

Lunes, 18 de junio:

22:00 Reencarnación (Birth, 2004)

 

Martes, 19 de junio:

22:00 Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

Miércoles, 20 de junio:

22:00 Cold Mountain (Cold Mountain, 2003)

Jueves, 21 de junio:

22:00 Manhattan (Manhattan, 1979)

Viernes, 22 de junio:

14:05 Cold Mountain (Cold Mountain, 2003)

16:35 Reencarnación (Birth, 2004)

18:15 Manhattan (manhattan, 1979)

19:50 Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

22:00 Las Horas (Manhattan, 1979)

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1