Mercado de la Merced alberga un ciclo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ de Málaga

on Nov 11, 15 • by • with Comentarios desactivados en Mercado de la Merced alberga un ciclo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ de Málaga

El Festival Internacional de Jazz de Málaga celebra su XXIX edición con un programa de doce conciertos de cámara en sus dos sedes principales: el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray. Pero además, la cita con el género de la improvisación se completará en esta ocasión con un off en las principales plazas y...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Eventos » Mercado de la Merced alberga un ciclo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ de Málaga

MERCADODELAMERCED_80

El Festival Internacional de Jazz de Málaga celebra su XXIX edición con un programa de doce conciertos de cámara en sus dos sedes principales: el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray. Pero además, la cita con el género de la improvisación se completará en esta ocasión con un off en las principales plazas y clubs de la ciudad y con actividades paralelas entre las que se incluyen un ciclo de cine y otro de jazz para los más pequeños en el cine Albéniz y la celebración de un ciclo especial en el recién inaugurado Mercado de la Merced que albergará cinco actuaciones.

El Mercado de la Merced y su Aula Cultural se convierten durante el festival en punto de encuentro previo a los conciertos del Cervantes gracias a Merced Jazz. Un ciclo de actuaciones abierto al público y de acceso gratuito, que tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre en horario de 18.30 a 19.45 h. y en el que destacan la frescura y la espectacularidad de formaciones que, con músicos de primerísima categoría nacional, presentarán proyectos absolutamente novedosos.

Mercado de la Merced (2)

El próximo martes 10 de noviembre el saxofonista Roberto Cantero, músico de Chambao, presentará en el Mercado Funkmenco Sessions, un proyecto en el que fusiona las sonoridades de saxofonistas del género afroamericano como Maceo Parker o Herbie Mann con melodías flamencas de artistas como Camarón, Lole y Manuel o Manolo Caracol. El miércoles será el turno de Tenor Mood Quintet cuyos miembros, todos andaluces afincados en Málaga y Gran Canaria, ofrecen un recorrido por distintas épocas del jazz, desde los clásicos hasta el Hard Bop e incluyendo temas originales de sus componentes que se basan en la voz de los Saxos Tenores.

El jueves 12 actuará en el Mercado mientras que al día siguiente lo hará el reconocido pianista malagueño Jose Carra, uno de los músicos más brillantes de la nueva generación del jazz español que presentará su segundo trabajo discográfico: El camino, un disco autobiográfico en el que confluyen de forma natural jazz, música clásica, popular, rock y música electrónica. El broche de oro al ciclo Merced Jazz lo pondrá el sábado 14 el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno, componente del grupo de flamenco fusión De Ojana na, con su primer trabajo como solista: Varakai.

Con la música de estos grandes artistas como telón de fondo y arropados por la oferta gastronómica de los 22 puestos gourmet del Mercado, el público malagueño podrá disfrutar así de un plan único que la gastronomía y a lo más granado del jazz local.

DATOS

Calle Gómez Pallete, s/n – Calle Merced, 1.

Del 10 al 14 de noviembre de 18.30 a 19.45 h.

Acceso gratuito

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1