Los viernes de Mayo TCM se de a la fuga

on May 5, 17 • by • with Comentarios desactivados en Los viernes de Mayo TCM se de a la fuga

Puede ser por un túnel, como hacían los prisioneros aliados en La gran evasión, o dando esquinazo una y otra vez a la policía, como Harrison Ford en El fugitivo, pero el fin es el mismo: escabullirse, escaparse, dejar atrás los muros de una prisión o la sombra amenazante de la policía y encontrar, finalmente,...
Pin It

Home » TV » Los viernes de Mayo TCM se de a la fuga

Puede ser por un túnel, como hacían los prisioneros aliados en La gran evasión, o dando esquinazo una y otra vez a la policía, como Harrison Ford en El fugitivo, pero el fin es el mismo: escabullirse, escaparse, dejar atrás los muros de una prisión o la sombra amenazante de la policía y encontrar, finalmente, la ansiada libertad.

 Las películas sobre fugas carcelarias son tantas y tan variadas que constituyen un género en sí mismo con parecidas claves, desarrollos, giros argumentales y desenlaces. Títulos que, a menudo, sitúan al espectador en un difícil dilema: ¿se puede sentir empatía por alguien que, como Clint Eastwood en Fuga de Alcatraz, elude su condena? ¿No resultan demasiado atractivos Warren Beatty y Faye Dunaway en Bonnie and Clyde y deseamos íntimamente que la policía no les atrape nunca?

En mayo TCM situará a sus espectadores en una difícil disyuntiva: estar con los que huyen o apoyar a sus perseguidores. Todos los viernes de ese mes el canal ofrecerá algunas de las mejores fugas cinematográficas. Títulos como Malas tierras de Terrence Malick; Un mundo perfecto, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Kevin Costner; Loca evasión, de Steven Spielberg, o La huida, el film de Sam Peckimpah con Steve McQueen y Ali McGraw.

Una selección de films entre los que tampoco faltarán cintas de ciencia ficción como La fuga de Logan, el largometraje dirigido por Michael Anderson y protagonizado por Michael York, cuya acción se sitúa en el siglo XXIII y que describe una sociedad en la que sus miembros deben morir al cumplir 30 años. La huida, en ese caso, significa seguir estando vivo.

La huida como una forma de vida; como un camino sin retorno; como un medio para encontrar al verdadero culpable o para reencontrarse, quién sabe si por última vez, con un ser querido. La fuga, en definitiva, como una metáfora de lo imposible que es escaparse de uno mismo. TCM se llena los viernes de mayo de perseguidores y de fugitivos. Una frenética espiral de planes, carreras, distracciones y despistes. Un minucioso y perfecto plan de fuga cinematográfico. 

Viernes 5 de mayo:

22:00 Fuga de Alcatraz (Escape From Alcatraz, 1979) 

Viernes 12 de mayo:

22:00 Un mundo perfecto (Perfect world, A, 1993)

Viernes 19 de mayo:

22:00 El fugitivo (The Fugitive, 1993)

Viernes 26 de mayo:

10:30 Un mundo perfecto (Perfect world, A, 1993)

12:45 El fugitivo (The Fugitive, 1993)

14:55 Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, 1967)

16:45 Malas tierras (Badlands, 1973)

18:15 Loca evasión (The Sugarland Express, 1974)

20:05 La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976)

22:00 La gran evasión (The Great Escape, 1963)

00:50 Fuga de Alcatraz (Escape From Alcatraz, 1979)

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1