‘LOS 2000’ invaden National Geografhic Channel a partir de mañana

on Sep 5, 15 • by • with Comentarios desactivados en ‘LOS 2000’ invaden National Geografhic Channel a partir de mañana

Durante la década de los 2000, cualquier persona o cosa podía convertirse en todo un fenómeno social y marcar tendencia. Los realities creaban nuevos famosos de la noche a la mañana y Youtube inventó el video viral. Durante esos años se abrió paso una nueva realidad que ha influido decisivamente en nuestro modo...
Pin It

Home » TV » ‘LOS 2000’ invaden National Geografhic Channel a partir de mañana

Shuttle Crew Arrives At Cape Canaveral

Durante la década de los 2000, cualquier persona o cosa podía convertirse en todo un fenómeno social y marcar tendencia. Los realities creaban nuevos famosos de la noche a la mañana y Youtube inventó el video viral. Durante esos años se abrió paso una nueva realidad que ha influido decisivamente en nuestro modo de vida actual y que seguirá marcado nuestra manera de vivir durante las próximas décadas.

National Geographic Channel estrena el domingo 6 de septiembre a las 19.30 horas “Los 2000”, la primera gran serie documental que recopila los profundos y trascendentes cambios tecnológicos, sociales y globales que transformaron el mundo durante esa década. Rememorando acontecimientos clave mediante entrevistas con algunos de los personajes más importantes que dejaron huella en la historia, este especial sigue la misma fórmula que convirtió en todo un éxito a sus predecesores, “Los 80” y “Los 90: la década que nos conectó”.

NGC ha realizado casi 120 entrevistas para esta producción en las que han participado personajes como Sharon Osbourne, Michael Moore, Randy Jackson, Donald Trump, Perez Hilton, Carson Kressley, Harry Shearer, Dick Cheney, Rudy Giuliani, General David Petraeus, Juju Chang, Dan Rather y el comandante Sully Sullenberger, entre otros.

HERMOSILLO, MEXICO - Relatives of the young victims who died in 2009 in a fire at a daycare center in the Mexican city of Hermosillo, are joined by thousands of others in a demonstration to commemorate the tragic event and to demand justice, in Mexico City, on June 3, 2012. Three years ago on June 5, 48 toddlers died when a fire in an adjacent warehouse spread into the daycare centre in Hermosillo, Sonora State. (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/GettyImages)

Estas entrevistas, combinadas con imágenes inolvidables y una banda sonora que nos resultará muy familiar, dan como resultado una serie reveladora que podría alterar la imagen de muchas cosas que creemos conocer. La serie de NGC recordará los momentos más relevantes de esos diez años con historias de todos los rincones del planeta: desde el conmovedor viaje del niño cubano de cinco años Elián González hasta los trágicos atentados del 11S, pasando por la influencia de largometrajes fantásticos como “Harry Potter” y “El Señor de los anillos”, sin olvidar desastres como el tsunami del Índico hasta avances científicos únicos como el gran colisionador de hadrones europeo.

“Los 2000” recordará además la revolución de los cimientos de la industria musical que provocó Napster al poner la música a disposición de todo el mundo, gratis; los rápidos avances en la tecnología para uso personal que dieron lugar a la aparición de una nueva especie de ciudadanos periodistas; la creación de YouTube, una de las páginas para compartir videos más populares del mundo; o la reacción del mundo cuando el submarino ruso Kursk se hundió hasta el fondo del océano.

National Geographic Channel estrenará además un especial sobre el 11S titulado “11S: Las últimas horas”, que se estrenará el viernes 11 de septiembre a las 16.20 horas y recordará “Las mayores tragedias de los 2000” el domingo 20 de septiembre a las 19.30 horas. Este programa recuerda unos años en los que sufrimos la destrucción a una escala inimaginable. Fue una década en la que las noticias empezaron a correr a toda velocidad y, gracias a las redes sociales, pudimos seguir los acontecimientos más impactantes en tiempo real.

El nacimiento de Youtube, que cumple 10 años, contará con un episodio especial que se estrenará el domingo 27 de septiembre a las 19.30 horas. “La revolución Youtube”. Un documental que repasa la historia de los vídeos más influyentes, famosos y virales de su historia y del meteórico ascenso de la plataforma desde modesta start-up hasta un gigante corporativo internacional.

“Los 2000” es una producción de Nutopia para National Geographic Channels International (NGCI). Los productores ejecutivos de Nutopia son Jane Root, Peter Lovering y Fred Hepburn. Para NGCI, Hamish Mykura es Vicepresidente ejecutivo y Director de Contenidos Internacionales.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1