Llega “Sharkfest” a National Geographic Wild

on Jul 4, 18 • by • with Comentarios desactivados en Llega “Sharkfest” a National Geographic Wild

En el mes de julio, National Geographic Wild fiel a su tradicional cita con los tiburones, se sumerge en los mares más profundos para analizar la rutina de los escualos, uno de los depredadores más terroríficos y también más incomprendidos de la naturaleza. Para ello, vuelve una nueva edición de “Sharkfest”,...
Pin It

Home » TV » Llega “Sharkfest” a National Geographic Wild

En el mes de julio, National Geographic Wild fiel a su tradicional cita con los tiburones, se sumerge en los mares más profundos para analizar la rutina de los escualos, uno de los depredadores más terroríficos y también más incomprendidos de la naturaleza. Para ello, vuelve una nueva edición de “Sharkfest”, el especial de programación que este año estará en antena del lunes 16 al viernes 20 de julio, todos los días a las 18:00 horas, con el estreno en televisión de nueve documentales.

(Photo credit: Earth Touch (Pty) LTD)

“Sharkfest” comienza este año con el estreno en televisión de “El tiburón contra el atún” (lunes 16 de julio a las 18:00 horas), producción que aborda el choque de estos titanes del océano. El atún de aleta amarilla y los tiburones mako y tigre son grandes depredadores, pero, para estos animales, el atún de aleta amarilla es el premio definitivo.  Cualquier tiburón que pretenda atrapar a esta bestia tiene que usar la fuerza bruta, ser terriblemente inteligente o ambas cosas a la vez.

El lunes 16 también se estrenará “Cuando los tiburones atacan: La playa más peligrosa del mundo” (18:53 horas), documental que analiza diez ataques de tiburón, ocurridos en los últimos ocho años en el Puerto San Juan, en Sudáfrica. El alto número de fallecidos le ha valido al lugar el título poco envidiable de “playa más letal del mundo”. Por su parte, los científicos y los porteños buscan pistas que ayuden a explicar la extraña conducta de los tiburones antes de que sea tarde.

“Sharkfest” continuará el martes 17 con el estreno de “700 tiburones” (18:00 horas), que muestra el estudio realizado en una escuela de la Polinesia sobre el comportamiento por de los tiburones, basado en el estudio de más de 700 ejemplares de diferentes especies de escualos, una investigación sin precedentes realizada por un equipo internacional de científicos, quienes se han sumergido con estos 700 ejemplares.

(Photo credit: Earth Touch (Pty) LTD)

A continuación, “Sharkfest” completa la programación del martes con otro estreno, un nuevo episodio de la cuarta temporada de la serie “Cuando los tiburones atacan”, titulado “Terror bajo el agua” (18:53 horas), donde se analiza el ataque que sufrió la costa norte de Nueva Gales del Sur (Australia) en 2015. En una zona de unos 60 kilómetros, nueve personas sufrieron ataques de tiburones. En este episodio los científicos analizan esta franja de costa tan especial en busca de pistas para este preocupante aumento de los ataques de tiburones.

La programación del miércoles 18 contará con los estrenos “La guía de los grandes tiburones” (18:00 horas), sobre la presencia en aguas de Sudáfrica de tres de los más grandes escualos: el gran blanco, el tiburón tigre, el tiburón toro o el más grande de todos: el tiburón ballena, y  “Cuando los tiburones atacan: Surfistas en peligro” ( 18:53 horas), sobre el ataque de tiburones ocurrido en 2006 en la costa norte de Oregón, en el que a lo largo de tres meses, tres surfistas fueron víctimas de los mismos.

“Cuando los tiburones atacan: Marejada en Hawaii” será el primer estreno del jueves 19 (18:00 horas) y examinará tres ataques de tiburón ocurridos en menos de tres semanas en la isla de Oahu (Hawai) en 2015. Biólogos marinos y otros expertos de la isla investigan las posibles causas de estos ataques repentinos y violentos. La tarde continuará con “Cuando los tiburones atacan: Caos en México” (18:53 horas), documental sobre los seis ataques que sucedieron entre 2011 y 2013 en las costas de Cancún.

“Sharkfest” finalizará el viernes 20 de julio con el estreno de “Cuando los tiburones atacan: El tiburón de San Francisco” (18:00 horas), producción que analiza la presencia de tiburones cerca de la costa Norte de San Francisco en 2004, un este paraíso transformado en pesadilla por causa de cuatro ataques de tiburón producidos en tan solo seis meses, uno de los cuales provocó la primera víctima mortal en más de 40 años. Un equipo de investigadores entre los que están los doctores David Ebert y Chris Lowe, analizan con minuciosidad las posibles causas de estos ataques misteriosos y preocupantes. 

El objetivo de National Geographic WILD con SharkFest es incrementar el conocimiento sobre estos increíbles animales que dependen de un planeta sano para sobrevivir.  Dentro de este esfuerzo general para proteger la Tierra, National Geographic ha lanzado recientemente ¿Planeta o Plástico? una iniciativa de varios años de duración creada para reducir la contaminación por plásticos de un solo uso en los océanos de todo el mundo.  Haciendo esto no solo beneficiaremos potencialmente a millones de animales marinos que pueden acabar enredados en esos plásticos, sino que también contribuiremos al estado general de los ecosistemas marinos del planeta y a todos los seres que dependen de ellos. 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1