Llega el musical GERMINAL, basado en la novela de Zola

on Ene 8, 16 • by • with Comentarios desactivados en Llega el musical GERMINAL, basado en la novela de Zola

El próximo 29 de enero de 2016 tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía (Gran Via, 66) el estreno, en versión sinfónica, del musical Germinal.  Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Espectáculos » Llega el musical GERMINAL, basado en la novela de Zola

Mc5tQtQ_VUEV468fYVneQV9TojYPV0zusGbv3Ub8DNk

El próximo 29 de enero de 2016 tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía (Gran Via, 66) el estreno, en versión sinfónica, del musical Germinal.  Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860.  Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa. 

Germinal se representará en versión concierto sinfónico, gracias al Liceo de Moguer, creador, entre otros, de El Fantasma de la Ópera en concierto. Este espectáculo de producción nacional, cuenta con una Orquesta Sinfónica compuesta por 80 músicos y un elenco de 60 actores y cantantes, entre los que se encuentra Virginia Carmona (Los Miserables, High School Musical, Pizzicato TVE) y David Romero (El fantasma de la Ópera. Cuenta entre sus creadores con Mike Ashcroft como director artístico (coreógrafo de les Miserables y que ha definido Germinal como un musical de trascendencia internacional), Juan Ruesga (Premio Max a la Mejor Dirección Escénica), Iván Macías (Creador musical, director musical y premio nacional de piano), Félix Amador (que ha obtenido una treintena de premios de narrativa breve y poesía) y Elena Gómez en calidad de coreógrafa.

El nacimiento de la lucha obrera

Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista, que llega a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

Germinal, el musical se representará en una única función el próximo viernes 29 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Compac Gran Vía (Gran Via, 66). Las entradas ya están a la venta. 

5tYYjf1Jz8mL5lWk1XuWz1vZIWh8D8759p785leEJTg,txRcLDvL_aORIzRQqvjA5jvFuddO0xqRIHg2LPceecE,lDPNNkuV5_KMlC3cGGdg57Ht4Nbro5qNIsufjpj7_yQ

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1