Laura y el enigma… contra el cáncer infantil

on Feb 10, 15 • by • with Comentarios desactivados en Laura y el enigma… contra el cáncer infantil

El próximo domingo 15 de febrero se cebra el Día Internacional del cáncer infantil y el único musical protagonizado exclusivamente por niños, Laura y el enigma de la música pérdida en el vagón de metro, que se representa en el Teatro Galileo (c/Galileo, 39) se une a esta jornada mundial destinando la...
Pin It

Home » Destacado, DISTRITO CULTURA, Espectáculos » Laura y el enigma… contra el cáncer infantil

Cartel

El próximo domingo 15 de febrero se cebra el Día Internacional del cáncer infantil y el único musical protagonizado exclusivamente por niños, Laura y el enigma de la música pérdida en el vagón de metro, que se representa en el Teatro Galileo (c/Galileo, 39) se une a esta jornada mundial destinando la recaudación de la función de ese día al proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer. Además, las personas que no puedan asistir a la función pueden colaborar a través de la fila cero que se ha activado en la siguiente dirección: https://www.betternow.org/es/laura-enigma

La fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. En sólo 4 años, la Fundación ha donado ya más de 1.905.448 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

La recaudación irá destinada al Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra El Cáncer 

Se trata de un ensayo clínico dirigido por el Dr. Antonio Pérez, del Hospital de la Paz, para pacientes pediátricos con leucemia aguda que han agotado los tratamientos convencionales con el objetivo de mejorar su sistema inmunológico con terapia celular (células NK), que junto con la “quimio de rescate” les facilitará un acceso al trasplante de médula.

Esta investigación se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. Un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

Laura y el enigma de la música pérdida en el vagón de metro.

Es la primera vez que, en España, se apuesta por un musical de estas características con un elenco íntegramente formado por niños, que se puede ver cada domingo en el Teatro Galileo de Madrid (C/Galileo, 39)

Algo inusual ha sucedido en el camino diario del colegio a casa de Laura: no se ha encontrado con el músico del vagón de metro que todos los días acostumbra a amenizar su trayecto al cole y, por extraño que parezca, ni siquiera logra recordar esa canción tan especial que ha tocado para ella. Acompañada por su hermano y sus tres vecinos, Laura vivirá una inolvidable aventura de noche en la ciudad a través de la música para resolver el enigma de la música perdida en el vagón de metro.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1