Las piedras élficas de Shannara, de Terry Brooks

on Ene 14, 16 • by • with Comentarios desactivados en Las piedras élficas de Shannara, de Terry Brooks

Terry Brooks tiene el honor de ser el tercer autor de fantasía vivo más vendido del mundo, tan solo por detrás de J.K. Rowling y de George R.R. Martin. Brooks, que ha vendido más de veinticinco millones de ejemplares de sus libros, ha logrado esas espectaculares ventas gracias, sobre todo, a la saga Shannara, cuyo...
Pin It

Home » LITERATURA » Las piedras élficas de Shannara, de Terry Brooks

Lascronicas

Terry Brooks tiene el honor de ser el tercer autor de fantasía vivo más vendido del mundo, tan solo por detrás de J.K. Rowling y de George R.R. Martin. Brooks, que ha vendido más de veinticinco millones de ejemplares de sus libros, ha logrado esas espectaculares ventas gracias, sobre todo, a la saga Shannara, cuyo primer volumen, La espada de Shannara, publicamos el pasado mes de noviembre.

La saga Shannara es una historia épica y extraordinaria. La cadena de televisión americana MTV ha producido una serie sobre la saga, Las crónicas de Shannara, que se estrena en enero de 2016 en Estados Unidos y que en España emitirá el canal TNT también a partir de enero de 2016. La serie de televisión se inicia con el segundo libro de la trilogía original de la saga: Las piedras élficas de Shannara. Entre los actores que forman el reparto se encuentra la española Ivana Baquero (El laberinto del Fauno) como protagonista, junto a Manu Bennett (Spartacus, Arrow), John Rhys-Davies (El señor de los anillos) y Poppy Drayton (Downton Abbey). La serie está producida por John Favreau, productor también de las películas de Iron Man y Los Vengadores.

Las piedras élficas de Shannara, que comienza años después de las aventuras de Shea Ohmsford, protagonista del primer libro, cuenta la historia de Ellcrys, el árbol mágico que mantiene intacto el muro de la Prohibición y, por tanto, a las fuerzas del mal desterradas en la oscuridad. Pero ahora Ellcrys está muriendo. Su magia es cada vez más débil y eso hace que demonios y criaturas malignas sedientos de venganza atraviesen el muro y lleguen a las Cuatro Tierras.

Allanon, el legendario guardián y último de los druidas, le pide a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en busca del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para lograr que el árbol renazca. Sin embargo, el camino estará repleto de hazañas y desventuras, gritos, alegrías y lamentos, porque los demonios les acechan en cada recodo… ¿Cómo es posible que estos seres sepan con antelación la dirección de sus pasos? ¿Llegarán Wil y Amberle sanos y salvos al Fuego de Sangre para completar su misión?

La Saga de Shannara tiene entre sus millones de fervientes admiradores a grandes de la fantasía y la ciencia ficción como Patrick Rothfuss, Philip Pullman, Christopher Paolini o Frank Herbert, y es uno de los grandes monumentos de la literatura fantástica universal.

Ficha técnica 

Título: Las piedras élficas de Shannara

Autora: Terry Brooks

Editorial: Oz Editorial

Traductora: María Alberdi

PVP: 24,50€

Formato: 15 x 23 cm, 576 págs.

Fecha de publicación: 20 de enero de 2016

ISBN: 978-84-16224-19-7

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1