Las Crónicas de Shannara – Una gran apuesta de fantasía por parte de MTV

on Ene 13, 16 • by • with Comentarios desactivados en Las Crónicas de Shannara – Una gran apuesta de fantasía por parte de MTV

Parece que las adaptaciones literarias de clásicos juveniles están en boca de todos, sin embargo, esta producción queda respaldada por un éxito consolidado a lo largo de 40 años desde que Terry Brooks escribiera la primera novela del mundo de Shannara, y por la producción ejecutiva del propio autor y de Jon...
Pin It

Home » Destacado, Reportajes » Las Crónicas de Shannara – Una gran apuesta de fantasía por parte de MTV

Parece que las adaptaciones literarias de clásicos juveniles están en boca de todos, sin embargo, esta producción queda respaldada por un éxito consolidado a lo largo de 40 años desde que Terry Brooks escribiera la primera novela del mundo de Shannara, y por la producción ejecutiva del propio autor y de Jon Favreau (Iron Man) entre otros.

Y es que Las Crónicas de Shannara presentan los mismos elementos que el resto de sagas conocidas: un trío de protagonistas con habilidades bien definidas que se enfrentan a los poderes del mal, en este caso los demonios que están siendo liberados con la muerte del árbol de Ellcrys. A lo que se suma la tensión dentro del trío por el ya famoso triángulo amoroso para que el público pueda escoger un bando.

Sin embargo, Las Crónicas de Shannara llega mucho más lejos, tal y como explicaba una de las protagonistas, la española Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno) en la presentación de la serie en Madrid, la historia se desarrolla en un futuro apocalíptico en el que los seres humanos se han destruido a sí mismos y sus avances a través de guerras y sus ataques al medio ambiente.

Vaquero interpreta a Eretria, una joven humana cuyo padre es el líder12546228_10205764614731412_829210431_o del clan de los ladrones. Eretria ha tenido que crecer con la presión que esto conlleva y trabajar duro para hacerse valer. La actriz comentaba, sin embargo, que el entrenamiento de lucha con espadas (o
dagas, que es la especialidad del personaje), el boxeo y la equitación fueron algunas de sus partes favoritas del proyecto. Versada en producciones audiovisuales basadas en mundos fantásticos, la actriz se confiesa fan del género, aunque asegura que su último proyecto no podría estar más alejado de los papeles a los que nos tiene acostumbrados.
Junto a Eretria nos encontramos con Wil Ohmsford (Austin Butler, Arrow) un joven medio elfo medio humano cuya misión encomendada por su madre con su último aliento es encontrar al último druida, y Amberle Elessedil (Poppy Drayton, Downton Abbey) princesa de los elfos que saltándose la tradición elfica compite para conseguir (y consigue) el honor de ser parte de la guardia del ya mencionado árbol Ellcrys.

Así pues, será la misión de este trío protagonista conseguir salvar al reino de los demonios que han despertado. Los jóvenes contarán, además, con la ayuda de caras conocidas como Manu Bennet (El HobbitArrow) y John Rhys-Davies (El Señor de los AnillosIndiana Jones).

Hay que mencionar la gran inversión realizada en los efectos especiales que no son nada despreciables, ya que la introducción e interacción con la famosa “pantalla verde” se consigue sin problemas dotando a la serie con una sensación de realidad envidiada por otras que se encuentran actualmente en pantalla.

Las Crónicas de Shannara se estrena este jueves 14 de Enero a las 22:30 en canal TNT (en el dial 15 de Movistar+, el dial 32 Vodafone, dial 16 Orange TV, dial 23 Euskaltel, dial 22 R, dial 9 Telecable y TotalChannel).

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1