La-vida-de-Adele

La vida de Adèle… podría ser la tuya

on Oct 28, 13 • by • with Comentarios desactivados en La vida de Adèle… podría ser la tuya

  Se estrena la ultima Palma de Oro de Cannes, y ya había ganas después de la que se formó. Sería un error etiquetar el film como un panfleto o alegato gay/lésbico, simple y llanamente es la historia de amor entre dos chicas y la evolución de ambos personajes, un drama emocional y psicológico en [&hellip...
Pin It

Home » Criticas, Destacado » La vida de Adèle… podría ser la tuya

La-vida-de-Adele

 

Se estrena la ultima Palma de Oro de Cannes, y ya había ganas después de la que se formó.

Sería un error etiquetar el film como un panfleto o alegato gay/lésbico, simple y llanamente es la historia de amor entre dos chicas y la evolución de ambos personajes, un drama emocional y psicológico en el que bien importa poco el sexo de los personajes cuando son completamente identificables.

“La vida de Adele” es la vida de cada uno que haya descubierto el amor con la adolescencia a pleno pulmón. No sólo el despertar sexual de una adolescente en este caso, Adèle; sino el descubrimiento de su preferencia o tendencia y el afrontarlo con los amigos y familiares. Lo que viene a ser madurar en las relaciones personales, desde la atracción, la admiración, pasando por la exaltación sexual hasta el bache sufrido por una especie de falta de atención que la llevará a cometer alguna que otra torpeza; en resumen la vida misma.

Espero que de esta obra no acabe hablándose de ella por las escenas de sexo, que lejos de ser algo morboso o voyeur como hasta ahora han podido resultar este tipo de escenificación donde las caras de las amantes acaban por ser retratos místicos teresianos,o las sábanas acaban por hacer auténticos juegos de origami, o que después de una maratón digna del Marqués de Sade los amantes acaben con el pelo perfectamente en su sitio y bien maquillados. Posiblemente estemos ante las escenas de sexo más realistas, físicas y estéticas que haya retratado el cine recientemente, no nos andamos con tapujos si decimos que aquí se folla de verdad (o como si lo fuera). En serio, lejos de las risitas o la ruborización… poco habremos avanzado en esta sociedad, si estas escenas van a ser objeto de controversia o de monopolizar la conversación sobre esta gran película.

Ante el recelo de afrontar una película de tres horas!!, algo en lo que Abdellatif Kechiche es bastante ducho, pues de su filmografía (5 largos) ninguna baja de las dos horas, decir que se pasan como una exhalación, es tal el logro de su director y de la pareja protagonista, especialmente el descubrimiento de la misma que da vida a Adèle (y de qué manera) la hasta ahora casi desconocida por estos lares Adèle Exarchopulos, todo naturalidad y con una gama de registros impresionante nos convierte las idas y venidas de Adèle en algo absorbente; la traslación de sentimientos más realista/naturista (como prefieran) que un servidor haya visto en pantalla en muchos años.

“La vida de Adèle” se presenta de esta manera en la experiencia cinematográfica y emocional del año. Larga vida, y felicidad, para Adèle!!!

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1