LA CUMBRE ESCARLATA (UN MAGNÍFICO ENVOLTORIO PARA UN POBRE REGALO)

on Oct 21, 15 • by • with Comentarios desactivados en LA CUMBRE ESCARLATA (UN MAGNÍFICO ENVOLTORIO PARA UN POBRE REGALO)

La cumbre escarlata es la novena película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, conocido por El espinazo del diablo, Hellboy, Pacific Rim o la estupenda El laberinto del fauno. Además, produce (y mucho) y escribe (más todavía). Como ven, este hombre es una garantía. Sin embargo, algo falla en La cumbre...
Pin It

Home » Destacado » LA CUMBRE ESCARLATA (UN MAGNÍFICO ENVOLTORIO PARA UN POBRE REGALO)

poster-crimson-peak-jessica-chastain

La cumbre escarlata es la novena película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, conocido por El espinazo del diablo, Hellboy, Pacific Rim o la estupenda El laberinto del fauno. Además, produce (y mucho) y escribe (más todavía). Como ven, este hombre es una garantía.

Sin embargo, algo falla en La cumbre escarlata.

Es un cuento de terror gótico, con todos los elementos del género: casa espeluznante, fantasmas aterradores, asesinatos e intriga. ¿He dicho intriga? Perdón, se me escapó. No hay intriga. El argumento es el de siempre: joven que se enamora de hombre misterioso y acaba atrapada en una casa siniestra. Y eso es todo. Apenas hay variaciones en la trama, apenas algún conato de giro argumental; en general, todo se desarrolla como debería, por lo que no cabe el suspense y el final se sospecha desde el principio.

Pero no esto no intento desanimarles o instarles a que no la vean: al contrario, véanla. Guillermo del Toro imprime su sello en todo lo que hace. Y su sello es un diseño de producción magistral, una ambientación impresionante, una fantasía desbordada. Visualmente, es un trabajo fascinante. La casa rezuma sangre y muerte, literalmente. Y fantasmas. Tom Hiddleston, como joven conquistador y su hermana Jessica Chastain bordan sus respectivos papeles, como no podía ser de otra manera. Ambos se encuentran en la lista de los actores más solicitados actualmente. Pero ese buen oficio hace que desmerezca aún más el trabajo de Mia Wasikowska que, pese a que ya no es ninguna primeriza, sigue sin enganchar. Y casi olvido mencionar a Charlie Hunnan, quien ya trabajó con Del Toro en Pacific Rim. Su papel, pese a ser secundario, es relevante para la historia. El eterno posible Christian Grey quiere deshacerse de los roles de duro y cachas a toda costa, y eso le lleva a aceptar papeles en los que no parece encontrarse cómodo.

En resumen: La cumbre escarlata no es la mejor película de su director, pero algo me dice que ganará con el tiempo. En cualquier caso, es una película muy atractiva, con momentos arrebatadores, que no desmerece el currículum de Guillermo del Toro.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1