La cocinera María Zannia publica ‘Cocina griega’.

on Dic 8, 16 • by • with Comentarios desactivados en La cocinera María Zannia publica ‘Cocina griega’.

Ediciones Nobel publica el libro más completo y original de cocina griega. 68 recetas elaboradas por la popular cocinera de Canal Cocina Maria Zannia, quien las aprendiera en su Grecia natal de manos de su madre y maestra en el arte culinario. Una oportunidad única de zambullirse en las auténticas elaboraciones...
Pin It

Home » LITERATURA » La cocinera María Zannia publica ‘Cocina griega’.

Ediciones Nobel publica el libro más completo y original de cocina griega. 68 recetas elaboradas por la popular cocinera de Canal Cocina Maria Zannia, quien las aprendiera en su Grecia natal de manos de su madre y maestra en el arte culinario. Una oportunidad única de zambullirse en las auténticas elaboraciones helenas y preparar paso a paso con sencillez algunos de sus platos estrella, como son el queso feta asado, la focaccia griega, el souvlaki de cerdo o el helado de yogur griego con miel y nueces.

portada-cocina-griega

En las casas griegas la cocina es el lugar donde se vive. Allí, entre empanadas, pasteles y ensaladas creció María Zannia, viendo cómo su madre preparaba sus deliciosos platos salados y dulces. Las recetas que se va a encontrar el lector en este libro surgen, por tanto, de la tradición y de la sabiduría popular griega. Aperitivos y ensaladas, empanadas y masas, platos principales, postres y dulces como los cocinan los propios griegos.

Grecia posee una de las más antiguas y sabrosas cocinas del mundo, una tradición de sabores, aromas, ingredientes y técnicas culinarias que empieza desde los años prehistóricos hasta hoy inspirando a muchas civilizaciones gastronómicas. Por eso es una oportunidad única poder disfrutar de esta cocina original y aprender a preparar platos tan propios y sorprendentes como los pulpitos asados con ladóxido, las rosquillas de Tesalónica, el bacalao plakí o el dulce de membrillo, que, como define la propia María Zannia, “saben a buena sal de sus mares azules, a aceite de oliva de fruta dorada, a pan fresco y auténtico, uniendo de esta manera el mar, el sol y la tierra”.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1