La bloguera Beatriz Rodríguez publica ‘To be gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas’, con prólogo de Elena Arzak

on Sep 16, 15 • by • with Comentarios desactivados en La bloguera Beatriz Rodríguez publica ‘To be gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas’, con prólogo de Elena Arzak

La originalidad en la mesa es la regla que preside To be gourmet. Más que un libro de recetas, es también un recorrido por los fogones de los maestros que han cambiado la cocina, una guía de shopping por las tiendas y almacenes más exclusivos del mundo, y, sobre todo, un compendio del buen gusto [&hellip...
Pin It

Home » LITERATURA » La bloguera Beatriz Rodríguez publica ‘To be gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas’, con prólogo de Elena Arzak

tobegourmet-portada

La originalidad en la mesa es la regla que preside To be gourmet. Más que un libro de recetas, es también un recorrido por los fogones de los maestros que han cambiado la cocina, una guía de shopping por las tiendas y almacenes más exclusivos del mundo, y, sobre todo, un compendio del buen gusto culinario, tanto en los detalles reservados a veladas muy especiales como a la hora de aclarar conceptos generales de orden, uso de la cubertería y presentaciones que pueden ayudar en almuerzos familiares y cenas navideñas. Un libro para gourmets, sí, y también para quienes simplemente buscan probar experiencias diferentes en sus platos.

To be Gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas exprime la imaginación a la hora de decorar, disponer los platos y cubiertos e incluso iluminar. Beatriz Rodríguez, su autora, una mujer hecha a sí misma en el mundo gastronómico y apasionada de los sabores, formas y productos frescos de calidad, ha escrito un libro que la propia Elena Arzak califica en el prólogo que lo abre como “diferente”. “Un libro completo”, añade la recwownwoc.tiodbaegchoeufr,met.com “que va más allá de la formulación de una receta y su elaboración. Ofrece un recorrido que comprende todo el proceso previo a una comida o una cena, incluyendo las tendencias en gastronomía. Ideas para presentar, crear un ambiente, personalizar, construir experiencias”.

Sus páginas, ilustradas con imágenes de gran calidad tomadas por la propia autora, son un abanico de ideas que enseñan tanto a poner una mesa formal como apuntes de protocolo para citas de compromiso. Se aborda el orden de los platos y cubiertos, y se ense- ñan preparaciones prácticas: sugerencias para la decoración y disposición de la mesa para comidas de Navidad, por ejemplo, o cómo organizar en casa un bufé distendido. Junto a ello la autora pasa lista algunos de los útiles más habituales para los cocineros, como son los robots de cocina, las panificadoras, las envasadoras al vacío, las máquinas de pasta… aportando información esencial a la hora de decidir sobre su conveniencia o no para cada caso. Y revela algunas de las ideas originales que podemos aprender: ¿sabíais que se pueden utilizar las hueveras individuales para presentar croquetas o que se pueden instalar velas en las copas de vermú?

To be gourmet también nos lleva de la mano al mercado y nos enseña a elegir un vino que maride perfectamente con nuestra comida; a distinguir el verdadero chocolate de aquellos que solo llevan porcentajes escasos de cacao con semillas no seleccionadas; la diferencia crucial entre el aceite virgen extra y el refinado; nos anima a descubrir y valorar los quesos artesanos de pequeña producción, y sobre todo, incorpora una amplia agenda gastronómica que repasa los mejores almacenes y tiendas del mundo y también de España.

Recetas

Con ellos en nuestra bolsa pasamos al apartado de recetas. Beatriz Rodríguez ha elegido una selección de recetas asequibles para preparar en casa, pero que sin duda sorprenderán a los invitados por sus detalles e innovaciones. Empieza en los cócteles con un plato como el foie micuit con caramelo y sal. En los entrantes nos enseña a cocinar, entre otros, unas verduras salteadas con mandarina y sésamo, flanes de merluza y salmón. Ya en los platos principales destaca el cordero chamarito con patatas haselback. Por supuesto queda espacio para los postres, de nuevo diferentes y sorprendentes.

Restaurantes y pastelerías españoles

Pero To be gourmet no es un libro para encerrarnos en casa a cocinar sino que nos abre puertas a los mejores templos gastronómicos de España. Recuerda cómo surgió la nueva cocina vasca de la mano de Juan Mari Arzak y Pedro Subijana cuando, por primera vez, se dio cierta importancia a la presentación de los platos, a las hierbas y especias, y a la introducción de una carta cambiante en función de las temporadas sobre la idea de la “cocina de mercado”. Se describe también una velada en el mítico El Bulli de Ferrán Adrià a través de una visita personal con descripción de platos, presentación y servicio, ilustrada con imágenes propias; y se incluye una visita al Celler de Can Roca de los hermanos Roca. También se puede encontrar un listado con los chefs más representativos de la co- cina creativa, que añade a los ya mencionados a Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Ángel León, Quique Dacosta y David Muñoz.

Finalmente se incluye un listado con las pastelerías más suculentas de España ordenadas por ciudades. ¿A qué esperas para descubrirlo todo? Te invitamos a saborear el mundo y revolucionar tu cocina de la mano de To be Gourmet.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1