KidzInMind ayuda a los padres a preparar la «vuelta al cole» de los más pequeños

on Sep 10, 15 • by • with Comentarios desactivados en KidzInMind ayuda a los padres a preparar la «vuelta al cole» de los más pequeños

Con el mes de septiembre llega la “vuelta al cole” y KidzInMind ofrece a los padres y educadores diversas aplicaciones para niños de 5 y 6 años con las que los más pequeños aprenden jugando. KidzInMind es una zona de juegos ideada para que los más pequeños tengan sus primeras experiencias con el entorno...
Pin It

Home » DISTRITO OCIO, VIDEOJUEGOS » KidzInMind ayuda a los padres a preparar la «vuelta al cole» de los más pequeños

Logo_kidzinmind_white_sx

Con el mes de septiembre llega la “vuelta al cole” y KidzInMind ofrece a los padres y educadores diversas aplicaciones para niños de 5 y 6 años con las que los más pequeños aprenden jugando. KidzInMind es una zona de juegos ideada para que los más pequeños tengan sus primeras experiencias con el entorno digital de forma didáctica.

Entre sus contenidos se encuentran cuatro apps con propuestas dedicadas a preparar los primeros días de clases, con las que jugar y aprender junto a sus padres, abuelos, educadores… KidzInMind permite a los niños y niñas descubrir y aprender el abecedario y los números, que se familiaricen con el inglés y desarrollar diferentes habilidades de manera divertida.

Pantallazo 3. Juegos

Es la primera y única zona de juegos digitales en España que reúne aplicaciones para que los niños en edad de preescolar aprendan jugando en un entorno completamente seguro y controlado.

Algunas de las opciones que ofrece son:

ABC EN INGLÉS

Aplicación para que niños y niñas se familiaricen con el alfabeto y los sonidos del idioma inglés. Con la ayuda de los padres o educadores, los pequeños adquieren sus primeros conocimientos en esta lengua.

NÚMEROS PARA LOS NIÑOS

Para conseguir que los alumnos vuelvan al cole preparados tras las vacaciones, repasan aquí los números del 1 al 10. Esta aplicación contiene juegos ambientados en una granja en donde los niños se familiarizan con los números contando cerdos y gansos.

MIS PRIMERAS PALABRAS

Ayuda a los niños a explorar el mundo de las palabras de una manera sensorial en un libro interactivo disponible en varios idiomas. Una selección de los sonidos asociados a objetos permite a los niños entender mejor lo que ven. Esta app colabora a que los niños integren los conocimientos que van adquiriendo en la guardería, dentro de un entorno digital, educativo y divertido. 

CRUZA Y ASOCIA 3

Facilita que los más pequeños desarrollen habilidades de percepción visual. A través del juego, también desarrollan la atención y la concentración, la orientación en el espacio y se acercan a los principios de la categorización y la clasificación, aprendiendo funciones como la organización y la perseverancia.

¿Cómo es KidzInMind?

Además de estas apps, KidzInMind cuenta con muchos más contenidos: 

Es una selección de aplicaciones testadas por el equipo de padres, pedagogos y nutricionistas que forman parte del proyecto y diseñadas especialmente para niños de 1 a 6 años.

  • El parque de juegos consta de tres zonas en función del tipo de aplicaciones y su objetivo pedagógico: “Tú y yo” (creada para que niños y padres jueguen juntos); “Aprende” (con aplicaciones que potencian conocimientos específicos sobre la comida, los colores, los animales, etc.) y “Explora” (que incluye juegos relacionados con el descubrimiento del medio). Las aplicaciones de cada zona están clasificadas por edades para niños de 1 año, de 2 a 3 y de 4 a 6.

Su diseño es “child safe”; son los padres quienes configuran la aplicación, eligen los juegos adecuados para sus hijos y disponen de herramientas que permiten:

o   bloquear otros usos del dispositivo mientras el niño está jugando,

o   limitar el tiempo de juego y

o   el uso del niño en un entorno cerrado a la entrada de enlaces y publicidad.

Es multidispositivo: tiene una parte nativa para tablets y también smartphones. Está disponible en Android y también en iOS. La suscripción el primer mes es gratuita y cuesta 4,99 euros a partir del segundo mes con un uso ilimitado.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1