KAL PENN, UN LOCO POR LOS DATOS EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

on May 26, 15 • by • with Comentarios desactivados en KAL PENN, UN LOCO POR LOS DATOS EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Kal Penn es conocido sobre todo por su trabajo en el cine y en series de éxito como “House” o “Cómo conocí a vuestra madre” pero además tiene un título en sociología, teatro, cine y televisión, así como un grado en seguridad internacional por la Universidad de Stanford. Él se ha convertido en el...
Pin It

Home » TV » KAL PENN, UN LOCO POR LOS DATOS EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Kal Penn from "The Big Picture with Kal Penn".

(photo credit:  National Geographic Channels/Scott Gries)

Kal Penn es conocido sobre todo por su trabajo en el cine y en series de éxito como “House” o “Cómo conocí a vuestra madre” pero además tiene un título en sociología, teatro, cine y televisión, así como un grado en seguridad internacional por la Universidad de Stanford. Él se ha convertido en el presentador de “Locos por los datos”, la nueva serie de National Geographic Channel que estará en la antena del canal a partir del 27 de mayo todos los miércoles a las 22.30 horas, en formato de doble episodio.

“Locos por los datos” pretende descubrir las inesperadas y a veces chocantes realidades tanto del mundo en general como de nuestro entorno más próximo, que quedan al descubierto exprimiendo los números y encontrando formas innovadoras de visualizar los datos. Con la explosión de la infografía y el tratamiento de datos, los mapas ya no pertenecen solo al ámbito de la geografía, sino que nos pueden contar todo tipo de cosas sobre el ser humano y la sociedad.

El presentador y productor Kal Penn invita a los espectadores a hacer un viaje que les mostrará hasta qué punto cosas como el dinero, el sexo, la comida, el deporte y el crimen influyen en su día a día. Explorando y generando infografías a partir de bancos de información y análisis de datos, “Locos por los datos” investiga distintos temas mediante la cartografía de nuevos datos, visualizando la información de un modo creativo y contándonos la historia particular de personas fascinantes.

DELRAY BEACH, FLA. - Seymour Shareff and his girlfriend, Judith Zuckerman, on a date.

(photo credit:  NG Studios/Isham Randolph)

DELRAY BEACH, FLA. – Seymour Shareff and his girlfriend, Judith Zuckerman, on a date.

(photo credit: NG Studios/Isham Randolph)

Pero la infografía, la visualización de datos a gran escala y los mapas no son las únicas herramientas que se utilizan para conseguir que el mundo cobre vida. También aparecen pequeñas viñetas documentales que cuentan historias que nos acercan a la realidad de estas conexiones, presentándonos a personas reales que viven y trabajan en las intersecciones clave de cada uno de los temas que se analizan. En este viaje, Penn nos hace de guía, aproximando la información a los espectadores.

Entre 2009 y 2011, Kal Penn se apartó de la interpretación para trabajar como director asociado de la oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, un puesto desde el que intentó llegar a los jóvenes para hablarles de cuestiones como la sanidad, los derechos de los homosexuales en el ejército o las ayudas para veteranos del ejército.

En la gran pantalla, Penn ha protagonizado varias películas independientes y éxitos de taquilla. El New York Times se refirió a su papel en «El buen nombre», de Mira Nair, como “una interpretación chispeante capaz de forjar una estrella.” Penn también ha impartido cursos en la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1