JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ PROTAGONIZA EL DON JUAN DE BLANCA PORTILLO

on Dic 19, 14 • by • with Comentarios desactivados en JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ PROTAGONIZA EL DON JUAN DE BLANCA PORTILLO

Del 9 de enero al 15 de febrero se representará en el TEATRO PAVÓN de Madrid bajo la dirección de Blanca Portillo la obra DON JUAN, una versión de Juan Mayorga del clásico «Don Juan Tenorio” de José Zorrilla. El actor JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ -que encarna a Don Juan, el personaje protagonista- repite con...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Espectáculos » JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ PROTAGONIZA EL DON JUAN DE BLANCA PORTILLO

1381763360582

Del 9 de enero al 15 de febrero se representará en el TEATRO PAVÓN de Madrid bajo la dirección de Blanca Portillo la obra DON JUAN, una versión de Juan Mayorga del clásico «Don Juan Tenorio” de José Zorrilla. El actor JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ -que encarna a Don Juan, el personaje protagonista- repite con Blanca Portillo, quien ya le dirigió en la exitosa «La Avería”.

Escribe la directora, Blanca Portillo: «Tenorio es un ser humano que sigue latente en el inconsciente de esta sociedad, de la nuestra, más allá de la época en que Zorrilla crea el personaje, y más allá del tiempo en el que el autor coloca la acción de su obra. Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás. Subámosle al escenario y radiografiemos sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que existe tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construirŠ Yo creo profundamente en el respeto por los demás. En valores morales y éticos que Tenorio destruye sistemáticamente. Creo que ya va siendo hora de que alguien llame a Tenorio por su nombre².

JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión.

En teatro destacan sus trabajos en «Diario de un loco«, monólogo del que fue también productor, “La Avería» o en “Closer«, dirigida esta última por Mariano Barroso.

En cine -donde cuenta con una amplísima filmografía- se encuentra actualmente rodando bajo las órdenes de Imano Uribe la película LEJOS DEL MAR, junto a Elena Anaya y Eduard Fernández, y próximamente estrenará EL PAÍS DEL MIEDO, de Francisco Espada.

En televisión se ha hecho muy popular como protagonista en “Vive Cantando”, de Antena 3, o “Amar en tiempos revueltos”, de TVE. También ha sido alabado su trabajo encarnando a Don Juan, el padre del rey, en la recién estrenada miniserie “El Rey” de Telecinco.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1