Japan Weekend Barcelona 2016 by Aryane Moon

Así fue el Japan Weekend Barcelona 2016 celebrado el 12 y 13 de marzo

on Mar 17, 16 • by • with Comentarios desactivados en Así fue el Japan Weekend Barcelona 2016 celebrado el 12 y 13 de marzo

El pasado fin de semana se celebró el Japan Weekend de Barcelona 2016 en la Farga del Hospitalet, como viene siendo costumbre desde ya hace algunos años. La mayoría de gente interesada en el mundillo fancon ya lo conoce de sobras pues es un evento con solera a sus espaldas, que además se celebra también [&hellip...
Pin It

Home » Eventos, Manga/Anime, Reportajes » Así fue el Japan Weekend Barcelona 2016 celebrado el 12 y 13 de marzo

El pasado fin de semana se celebró el Japan Weekend de Barcelona 2016 en la Farga del Hospitalet, como viene siendo costumbre desde ya hace algunos años. La mayoría de gente interesada en el mundillo fancon ya lo conoce de sobras pues es un evento con solera a sus espaldas, que además se celebra también en Madrid.

Japan Weekend Barcelona 2016 by Aryane MoonEste evento podría considerarse de medio formato, no tan grande – todavía- como un Salón del Manga de Barcelona pero sí lo suficiente como para permitirse albergar algo más que stands y un par de concursos como ocurre en otras convenciones más pequeñas o locales. Así pues, en el Japan Weekend de Barcelona se pueden encontrar, además de tiendas comerciales y de artistas, concursos, exposiciones, videojuegos, talleres, firmas de autores, Para-Para, J-pop y K-pop, y sobre todo: un gran peso del cosplay año tras año, aportando en cada edición novedades más que interesantes.


Entrando en detalle, ¿qué hemos podido encontrar este año en el Japan Weekend?

Japan Weekend Barcelona 2016 by Aryane MoonUna de las novedades que te encontrabas solo al entrar fue casi dos pasillos enteros dedicados a los videojuegos retro. La verdad es que era como un maxistand denominado bajo el paraguas de ‘retroweekend’. En estas paradas podías ad
quirir videojuegos de consolas antiguas como Megadrive, Superninendo, etc. o también títulos de segunda mano para las de  última y penúltima generación.

Además, también había videoconsolas a la venta, mandos, pads y mucha memorabilia y merchandishing para comprar y admirar. Había incluso una sección de recreativas para jugar a juegos de nuestra infancia. Un punto a favor del evento ya que mostró algo diferente a lo habitual, ampliando un poco más su público potencial.

Otro aspecto que llamaba la atención fueron dos grandes espacios dedicados a un anime muy en boga últimamente ambientado en competiciones de Vóley: ‘Haikyuu!!’ – por un lado, había toda una zona con pantallas donde se mostraba el anime. Por otro lado, en el centro del recinto, había un espacio amplio para jugar al vóleibol rodeados de propaganda del mismo.Japan Weekend Barcelona 2016 by Aryane Moon

No fue lo único en relación a ‘Haikyuu!!’, cabe decir. Se organizó un panel de cosplayers en el escenario dónde la gente podía hacerles preguntas y pedirles que hicieran cosas como si fueran los mismos personajes del anime.

Y es que ya ha dicho que el Cosplay es uno de los puntos fuertes del Japan Weekend. Además de los ya nombrados paneles y de los clásicos concursos de cosplay (este año, el sábado en modalidad actuación y el domingo de tipo pasarela), la organización siempre piensa en cómo mejorar la experiencia de los cosplayers en el evento (pues muchas veces, con trajes tan aparatosos no es la más placentera). Ya el año pasado había el taller de reparación cosplay, que se ha mantenido, junto con un espacio para desvestirse. Había también una exposición de fotografía cosplay.

Japan Weekend Barcelona 2016 by Aryane Moon Por otro lado, la novedad más divertida para todos fue seguramente los cicloramas con fondos temáticos para hacerse fotos, evitando las típicas papeleras, señales de extintores o WC, o caras troll de fondo que ocurren cuando los cosplayers (y no cosplayers) se hacen fotos en un recinto ferial. La única “pega” que pudimos encontrar fue que su colocación no fue la más óptima para que los fotógrafos profesionales pudieran sacarle el máximo partido a los cicloramas a nivel técnico. Ahora bien, es una gran idea y seguramente con los años se irá perfeccionando para que cada vez se le pueda sacar más provecho.

Japan Weekend Barcelona 2016 by Aryane MoonPor supuesto, a nivel de Cosplay no podían faltar los invitados internacionales. Si el año pasado invitaron a Reika, este año tenían dos: Kaname (Japón) y Jannet inCosplay (Russia).

Y como no, en un evento como el Japan Weekend no podían faltar un par de espacios dedicados al baile; por un lado el Para-Para, este año ambientado en un Maid Café, con exhibiciones, talleres, ParaPara Paradise y DDR; por otro lado un stand de k-pop / j-pop, con también exhibiciones y Just Dance para bailar.

Nos dejamos muchas cosas en el tintero, eso está claro. Pero así os dejamos algo para descubrir vosotros mismos en el próximo Japan Weekend. Recomendamos este evento para aquellos que disfrutan no sólo comprando, viendo exposiciones o asistiendo a charlas, si no realizando una gran variedad de actividades diferentes, amortizando así la entrada todo el día.

Galería fotográfica general del evento por Aryane Moon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería fotográfica cosplay del evento por Aryane Moon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1