Buey

IV Jornadas Gastronómicas del Buey de Madrid

on Sep 17, 14 • by • with No Comments

El Grupo La Máquina y La Finca de Jiménez Barbero y organizan desde hoy la cuarta edición de estas jornadas gastronómicas del Buey de Madrid. Para la ocasión se presentan distintas preparaciones que incluye entre otros el magnífico chuletón o un estofado de rabo a fuego lento elaborado en cazuela tradicional de...
Pin It

Home » DISTRITO MODA, Gastronomia » IV Jornadas Gastronómicas del Buey de Madrid

Carne a la brasa

El Grupo La Máquina y La Finca de Jiménez Barbero y organizan desde hoy la cuarta edición de estas jornadas gastronómicas del Buey de Madrid. Para la ocasión se presentan distintas preparaciones que incluye entre otros el magnífico chuletón o un estofado de rabo a fuego lento elaborado en cazuela tradicional de fundición.

Los animales criados en La Finca, que llegan a alcanzar un peso de más de 800 kg., son mezcla de raza avileña y charolesa. Se ha cuidado su alimentación y bienestar, durante más de seis años, para conseguir una carne de color rojo brillante, aroma intenso y exquisitamente tierna.

Tras una maduración de 90 días estarán disponibles, a lo largo de un mes, varios ejemplares únicos en el restaurante Antigua Casa Narcisa. Las elaboraciones protagonistas de estas jornadas son: chuletón de buey a la parrilla, el tártaro de buey, hamburguesa de buey (200 gramos) con parmesano curado y tomate natural, y rabo de buey estofado lentamente en cocotte con gratén cremoso de patata y mantequilla.

El restaurante dispone de parrilla de carbón de encina vista al público, en la cual el maestro parrillero mima y realza la singularidad de estas carnes.

David Jiménez Barbero, uno de los responsables de La Finca, comentó al respecto algunas de las peculiaridades que hacen del buey algo tan especial. “Este tipo de carne mejora con la edad del animal que es sacrificado -entre 5 y 12 años- para conseguir una buena infiltración de grasa. Por otra parte es muy importante la maduración, que ha de ser mínimo de 60 días para que la carne sea más tierna y sabrosa”.

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Todas estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1