Holocausto Manhattan

‘Holocausto Manhattan’, pasión por la buena novela

on Ago 27, 13 • by • with Comentarios desactivados en ‘Holocausto Manhattan’, pasión por la buena novela

Un día navegando por la red descubrí una novela llamada ‘Realidad Aumentada’ que en formato electrónico se vendía a 1 euro para una causa solidaria, un autor nada conocido, Bruno Nievas que según después me informe había subido su novela gratis a la red después de ser rechazada por varias...
Pin It

Home » Destacado, LITERATURA » ‘Holocausto Manhattan’, pasión por la buena novela

Holocausto Manhattan

Un día navegando por la red descubrí una novela llamada ‘Realidad Aumentada’ que en formato electrónico se vendía a 1 euro para una causa solidaria, un autor nada conocido, Bruno Nievas que según después me informe había subido su novela gratis a la red después de ser rechazada por varias editoriales. Me leí  ‘Realidad Aumentada’  en mi iphone 4 ( letra muy pequeña, y muchísimas hojas) y ahí empece a descubrir a un pedazo de escritor.

Unos pocos meses más tarde me lleve una grata sorpresa al ver que por fin se publicaba en papel  ‘Realidad Aumentada’ en una edición muy cuidada y con regalo para todos aquellos que la compráramos en papel, ¿todo el mundo pensará? si ya la tenias en formato electrónico porque comprarla en papel, muy sencillo el bueno de Bruno retoco la novela que había publicado en la red, si ya de por si la novela era redonda con esos pequeños cambios la novela gano aún más.

En Mayo de este año y con Ediciones B detrás publicó su segunda novela, ‘Holocausto Manhattan’, y como salió para el cumpleaños del que suscribe estas lineas, me dije que mejor regalo que el nuevo libro de Bruno. 

De que trata ‘Holocausto Manhattan’ según la sinopsis oficial de la novela de lo siguiente: «Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte clase en la universidad sobre onda binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.

Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los ‘trenes de la muerte’. Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi.Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederles: el doctor Josef Mengele.»

Es una novela con muchas tramas, subtramas, con personajes que entran, salen ( me recordó bastante en su planteamiento a la serie ’24’) pero todos ellos importantes para el hilo argumental de ‘Holocausto Manhattan’ además Bruno juega con habilidad y con mucho acierto a contarte dos realidades mejor dicho te muestra dos momentos espacio temporales separados entre sí pero a su vez relacionado.

Para mi uno de los puntos fuertes de  ‘Holocausto Manhattan’ es la narración que tiene lugar en el campo de concentración Nazi de Auschwitz, una narración que te traslada al sufrimiento, al terror y al miedo que sufrieron todas las víctimas de esa barbarie.

Otro de los punto fuertes de la novela son la construcción de los personajes tanto los principales como los secundarios, y porque no solo juega con los personajes que el ha inventado si no que tiene que lidiar con personajes reales que tuvieron relación con lo acontecido en el campo de concentración.

Una novela que te engancha desde el principio, te mete de lleno en la acción, los pocos momentos de calma en la acción de la novela están muy bien pensados para después de un poco de adrenalina te tomes un leve descanso pero no te relajes porque dos hojas más adelante volvemos a darte más acción.

Y dentro de poco tendremos la que será la tercera novela de Bruno.

A parte de escribir muy bien Bruno es pediatra, y ha puesto en marcha el blog No todo es pediatría, con información fiable y gratuita.

Veredicto: 9/10

 

José Javier Arce

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1