Ferran Adrià y Martín Berasategui prologan Asturias, cocina de proximidad. Un viaje gastronómico a los fogones asturianos.

on Sep 25, 15 • by • with Comentarios desactivados en Ferran Adrià y Martín Berasategui prologan Asturias, cocina de proximidad. Un viaje gastronómico a los fogones asturianos.

‘Asturias, cocina de proximidad’ es un viaje gastronómico a los fogones de Asturias para conocer los platos actuales y de siempre. A través de las imágenes de Pedro Reguera, uno de los profesionales más destacados en el campo de la fotografía gastronómica, y de las recetas dulces y saladas...
Pin It

Home » LITERATURA » Ferran Adrià y Martín Berasategui prologan Asturias, cocina de proximidad. Un viaje gastronómico a los fogones asturianos.

Libro 3D

‘Asturias, cocina de proximidad’ es un viaje gastronómico a los fogones de Asturias para conocer los platos actuales y de siempre. A través de las imágenes de Pedro Reguera, uno de los profesionales más destacados en el campo de la fotografía gastronómica, y de las recetas dulces y saladas preparadas junto a Patricia Iglesias aprenderemos a preparar elaboraciones de carne, tierra, bosque y mar. En total 63 recetas y un glosario de términos que suponen un recorrido apasionante en el que los productos y las preparaciones de siempre se transforman en su versión más actual y vanguardista, conservando todo su sabor e identidad

Prologos de los chefs Ferran Adrià, Martín Berasategui y Jorge González Carmona, chef ejecutivo del hotel Ritz

El libro se abre con un prólogo del considerado mejor chef del mundo, Ferran Adrià, quien asegura que en Asturias, cocina de proximidad aparece plenamente reflejado el panorama de la cocina tradicional asturiana, junto a las estimulantes propuestas de los cocineros contemporáneos. El libro pretende, a su juicio, “abarcar todo el abanico de estilos y maneras de la tierra asturiana” y lo hace acompañado por unas imágenes “de extraordinaria calidad” del fotógrafo y también cocinero Pedro Reguera, a quien no duda en definir como poseedor de “una de las miradas más transparentes e interesantes de la fotografía gastronómica de nuestro país”.

Martín Berasategui destaca en su prólogo la riqueza de los fogones de Asturias al ser una cocina “adaptada a la modernidad”. Por su parte, Jorge González Carmona, chef ejecutivo del Hotel Ritz, subraya a los lectores que en Asturias, cocina de proximidad se encuentran “algunas de las recetas asturianas sencillas, autóctonas, accesibles a cualquier persona que le ponga mimo e ilusión”.

Scones de arándanos

El libro

En el libro se pueden encontrar 63 recetas que parten de las elaboraciones básicas, caldos base para la elaboración de salsas, para abarcar productos de la huerta como las verdinas con oricios y berberechos; elaboraciones a partir de los frutos que se pueden encontrar en los bosques atlánticos de la comunidad; platos con los pescados azules y blancos que llegan a sus rulas y el salmón de río; suculentas carnes de ganadería y caza; consejos para introducir el queso en entrantes y platos principales; y postres con los frixuleos rellenos como estrella.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1